Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

La Selección Argentina juega ante Italia por la Finalissima: horario y TV

El campeón de América y el campeón de Europa se enfrentan este miércoles en Wembley.

La Selección Argentina juega ante Italia por la Finalissima: horario y TV
La Selección Argentina juega ante Italia por la Finalissima (Foto: Reuters)

La Selección Argentina enfrentará este miércoles a Italia en la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa 2021.

En el estadio de Wembley, en Londres, el partido comenzará a las 15.45 y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

Esta competición organizada por la Conmebol y la UEFA es de carácter oficial, por lo que el que gane, sumará un nuevo trofeo a sus vitrinas. En caso de empate durante los 90 minutos, el encuentro se definirá por penales.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el "Supercampeón" entre las dos confederaciones de mayor tradición e historia del fútbol mundial.

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi en 1993, con Diego Maradona, luego de vencer por penales Dinamarca en Mar del Plata. Ahora, el equipo que dirige Lionel Scaloni buscará conquistar otro título frente a un rival siempre complejo, aunque llega golpeado luego de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022.

Precisamente, el encuentro será una buena posibilidad para Lionel Messi y compañía de medirse ante un equipo europeo de cara a la Copa del Mundo. Además, será el anteúltimo encuentro para el seleccionado nacional antes de la gran cita en Qatar, ya que el próximo domingo 5 de junio enfrentará a Estonia en un amistoso que se disputará en España.

Posibles formaciones

Scaloni no podrá contar con Leandro Paredes, quien continúa recuperándose luego de la operación de pubalgia, pese a que se encuentra acompañando al plantel. En su lugar, ingresará Guido Rodríguez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne.

  • selección argentina

Ultimas Noticias