Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#argentina#Mundial 2018#futbolistas#lista#equipo#Fuera#Seelccion

La Selección de los "heridos": los 11 argentinos que quedaron en la puerta del Mundial 2018

Luego de la presentación de la lista de 23 jugadores para Rusia 2018, te mostramos el otro equipo que no estará y que ha estado cerca de la cita
La Selección de los "heridos": los 11 argentinos que quedaron en la puerta del Mundial 2018
Los no convocados de Sampaoli (Foto: NA)

AGUSTÍN MARCHESÍN

El arquero siempre fue de los que mejor se posicionó desde sus grandes actuaciones en Lanús y Santos Laguna, que lo llevaron a vestir la camiseta del América. En la Selección ha estado en varias convocatorias, pero su participación ante Nigeria en la inesperada derrota por 4 a 2 lo hizo bajar de escalones. Con la figura de Armani y los llamados a Caballero, perdió su lugar y se volvió muy crítico del entrenador.  

FABRICIO BUSTOS

El lateral pisó fuerte en primera división y a sus 20 años se logró consolidar en Independiente, siendo uno de los pilares del título en la Copa Sudamericana 2017. Esto generó que el entrenador lo tenga en consideración en sus convocatorias y parecía que se ganaba un lugar. Sin embargo, el sorpresivo llamado de Ansaldi y el partido con España lo marginaron del sueño. 

RAMIRO FUNES MORI

Sin dudas es uno de los casos que más se lamenta el entrenador. Desde que llegó, se transformó en un afija en la zaga central, pero las lesiones no le permitieron estar en competencia en los últimos meses. Si bien Sampaoli lo esperó hasta el último momento, nunca pudo recuperar su forma y sólo por eso se queda afuera.

GERMÁN PEZZELLA

Su juventud y actualidad en la Fiorentina como uno de los marcadores centrales lo pusieron como la gran promesa de la Selección para acompañara a Otamendi. Lamentablemente, el rendimiento de Fazio en Roma y el equipo argentino lo relegaron al banco, pero la vuelta de Rojo al ruedo en Inglaterra parece darle una variante más al entrenador en cuanto a las bandas.

ENZO PÉREZ 

El volante de River es una de esas situaciones extrañas en la que el jugador puede no estar en un gran presente pero es innegable que su rendimiento con la celeste y blanca siempre fue muy bueno, incluso en las más difíciles. Figura ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias, perecía que Enzo se había ganado su lugar, pero evidentemente su flojo semestre en Argentina lo deja afuera en una de las decisiones más polémicas y sorpresivas.

ALEJANDRO GÓMEZ

Su lugar entre los 23 parecía estar difícil desde un principio. Pese a eso, "Papu" tuvo sus chances de terminar de coronar su gran tarea en Atalanta con la camiseta Argentina pero nunca terminó de convencer a Sampaoli. Para colmo, sus principales competidores eran Dybala y Lanzini, sin contar el lugar que ocupa Leo Messi en la cancha.

LEANDRO PAREDES

La experiencia le ganó a la juventud. Así se define la decisión del entrenador en el mediocampo del equipo. Confiando en la frescura por las bandas y el buen ataque, optó por cerrar el centro de juego con la presencia de Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega en el lugar que Leandro Paredes ocupa en Zenit. Con algo más de llegada en ataque, Lo Celso fue la única excepción a la regla que se termina metiendo por presente.

RICARDO CENTURIÓN

Por el nivel desde su llegada y las características de su juego, muchos especularon que Riki se había ganado su lugar para el Mundial. La pulseada con Meza tuvo en la versatilidad del volante de Independiente el punto a favor definitivo para ser convocado. Termina quedando la sensación de que si Centurión demostraba este grado de fútbol seis meses antes, tenía pasaje directo a Moscú.

GUIDO PIZARRO

Foto: NA

Hasta último momento recibió la visita de Jorge Samapoli en Sevilla y parecía que tenía su lugar entre los 23. Probablemente, la decisión del entrenador de sumar a Cristian Ansaldi como alternativa en los laterales -Gabriel Mercado se está recuperando de una lesión- lo obligó a tener que bajar a un volante. Y le tocó a Pizarro.

LAUTARO MARTÍNEZ

Es uno de los jugadores que más veces fue a ver Jorge Sampaoli a la cancha. Sin embargo, su única participación en la Selección fue poco feliz: el futbolista de Racing debutó al ingresar en el segundo tiempo del amistoso que Argentina perdió por 6 a 1 ante España. Aquel partido y, quizás, la falta de experiencia y formación para estar al nivel de sus compañeros, lo hicieron quedarse afuera.

MAURO ICARDI

Con 29 goles en 34 partidos, terminó siendo el máximo goleador de la Liga de Italia. De todos modos, su caudal goleador no le alcanzó al capitán del Inter para ir a Rusia. Aunque parezcan pocas, tuvo dos oportunidades para mostrarse en la Selección: ante Uruguay y Venezuela, cuando todavía no estaba asegurada la clasificación al Mundial. Allí no pudo convertir y su actuación no sobresalió como para suplir la falta de goles.

  • rusia
  • argentina
  • Mundial 2018
  • futbolistas
  • lista
  • equipo
  • Fuera
  • Seelccion

Ultimas Noticias