No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL FEMENINO

La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar su país

El seleccionado se enfrentó en un amistoso ante un combinado de Qatar, en Doha, luego de dejar su país a raíz de la toma del poder por parte de los talibanes.

La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar de su país

La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar de su país

La Selección femenina de fútbol de Afganistán volvió a jugar luego de que las futbolistas debieran huir de su país cuando el régimen talibán tomó el poder.

Se trató de un partido amistoso frente a un combinado de Qatar que se disputó en Doha, en el estadio Internacional Khalifa, una de las sedes que se utilizará en el Mundial 2022. El resultado, apenas una anécdota, fue 5 a 0 para el equipo local.

El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, la Asociación de Fútbol local y Generation Amazing, el programa de desarrollo humano y social del Comité organizador que se creó en 2010, durante la candidatura de Qatar para la Copa Mundial, y que utiliza el poder del fútbol para crear un desarrollo social sostenible en comunidades de todo el mundo.

Cabe recordar que las jugadoras de Afganistán debieron abandonar Kabul junto a otras 70.000 personas meses atrás, cuando los talibanes recuperaron el control de dicho país.

Comentarios