Ir al contenido
Logo
Deportes

La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar su país

El seleccionado se enfrentó en un amistoso ante un combinado de Qatar, en Doha, luego de dejar su país a raíz de la toma del poder por parte de los talibanes.

La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar su país
La Selección femenina de Afganistán volvió a jugar tras evacuar de su país

La Selección femenina de fútbol de Afganistán volvió a jugar luego de que las futbolistas debieran huir de su país cuando el régimen talibán tomó el poder.

Se trató de un partido amistoso frente a un combinado de Qatar que se disputó en Doha, en el estadio Internacional Khalifa, una de las sedes que se utilizará en el Mundial 2022. El resultado, apenas una anécdota, fue 5 a 0 para el equipo local.

El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, la Asociación de Fútbol local y Generation Amazing, el programa de desarrollo humano y social del Comité organizador que se creó en 2010, durante la candidatura de Qatar para la Copa Mundial, y que utiliza el poder del fútbol para crear un desarrollo social sostenible en comunidades de todo el mundo.

Cabe recordar que las jugadoras de Afganistán debieron abandonar Kabul junto a otras 70.000 personas meses atrás, cuando los talibanes recuperaron el control de dicho país.

    Ultimas Noticias