Ir al contenido
Logo
Deportes

La Supercopa de Europa estrenará el fuera de juego automatizado

La final que disputarán Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki estrenará esta nueva tecnología.

La Supercopa de Europa estrenará el fuera de juego automatizado

Luego de varios meses de ensayos, la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) se estrenará en la final de la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki mañana desde las 16.

En este sentido, el nuevo sistema, que se basa en cámaras especializadas que son capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador, se acoplará al VAR y también será utilizado por la FIFA en el próximo Mundial de Qatar.

Por su parte, el Jefe de Arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, declaró: "Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones".

Además, de cara al compromiso más importante de la UEFA, el primer título oficial de la temporada 2022/23 de Europa, será arbitrada por el inglés Michael Oliver. Mientras que en el VAR estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski y su compatriota Bartosz Frankowski (AVAR) junto al portugués Tiago Martins (AVAR2).

 

    Ultimas Noticias