No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes ESTADOS UNIDOS

La carta de Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd

"Estoy triste, dolido y enojado. Hemos tenido suficiente", sostuvo la leyenda del básquetbol, sobre el caso que conmociona a Estados Unidos.

La carta de Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd

La carta de Michael Jordan tras el asesinato de George Floyd

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd no para de crecer en Estados Unidos y desató violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, al punto de que 25 ciudades de todo el país decretaron toque de queda para tratar de frenar la escalada de violencia.

Al igual que lo hicieron muchos actores, músicos y otros artistas desde que se conoció la muerte del afroamericano, quien fue asfixiado por un policía blanco en Mineápolis, Michael Jordan decidió manifestarse al respecto.

"Estoy triste, dolido y enojado. Veo y siento el mismo dolor, indignación y frustración que todos. Estoy con aquellos que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente", comenzó reflexionando la leyenda de Chicago Bulls en una carta que difundió en redes sociales.

Y continuó: "No tengo las respuestas, nuestras voces colectivas muestran fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, y trabajamos juntos para garantizar la justicia para todos".

Por último, Jordan brindó su apoyo directo a la familia de Floyd y a todos a quienes sufrieron en carne propia actos de racismo. "Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las innumerables personas cuyas vidas han sido tomadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia", concluyó.

Comentarios