Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

La chica 10 de los saltos ornamentales: Quan Hongchan tiene 14 años e hizo historia en Tokio 2020

La clavadista china obtuvo puntaje perfecto en tres de sus saltos y se consagró campeona olímpica.

La chica 10 de los saltos ornamentales: Quan Hongchan tiene 14 años e hizo historia en Tokio 2020
La chica 10 de los saltos ornamentales: Quan Hongchan tiene 14 años e hizo historia en Tokio 2020 (Foto: Reuters (Marko Djurica))

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán marcados por infinidad de momentos. Y uno de ellos lo protagonizó la china Quan Hongchan, que tiene apenas 14 años y se convirtió en la chica 10 de los saltos ornamentales con una actuación sencillamente perfecta.

Ocurrió historia pura en el Centro Acuático de Tokio. Es que la joven asiática logró una calificación perfecta en tres de los clavados que hizo en la competencia de plataforma de 10 metros, en la que se colgó la medalla de oro. Una actuación que nadie jamás había logrado.

La clavadista obtuvo la máxima puntuación en dos de sus saltos, mientras que en otro recibió dos 9.5 que fueron descartados (los dos puntajes más bajos se descartan), por lo que también terminó con la máxima calificación en ese intento.

Quan finalizó con 466,20 puntos y superó ampliamente a su compatriota Yuxi Chen, de sólo 15 años, que sumó un total de 425,40 puntos. En tanto, el tercer lugar del podio quedó en manos de la australiana Melissa Wu, que acumuló 371,40.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias