Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

La cláusula de Barcelona que le permite a Messi irse del club cuando quiera

El diario El Pais reveló que a pesar de tener contrato firmado hasta 2021, el argentino no volvió a renovar con el equipo y el club apuesta a lo que llama "Lealtad Barca-Messi".

La cláusula de Barcelona que le permite a Messi irse del club cuando quiera
Lionel Messi puede abandonar Barcelona cuando termine la temporada (Foto: Twitter @FCBarcelona)

Messi ya está viviendo sus 32 años y en Barcelona empiezan a pensar en el adiós del crack argentino. Si bien esperan que sea dentro del equipo, saben que no serán muchas temporadas más las que seguirá en el club, pero ún así, temporada tras temporada, los dirigentes están alertas de la decisión que pueda tomar y todo por una insólita cláusula.

El diario El pais de España indagó en la relación entre el rosarino y el club en donde jugó toda su vida, y desde la última renovación en 2017, Leo cuenta con la chance de irse del club cuando termine la temporada si lo desea, sin tener que dejar nada a cambio ni necesitar de la confirmación del club, hasta que finalice el vínculo en 2021.

Lionel Messi podrá irse de Barcelona cuando lo desee. Foto: Twitter @FCBarcelona

“Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”, expresaron desde el club, que priorizan lo que llaman la "lealtad Barca-Messi", que también fu aplicada en otros contratos como el de Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Nadie en el club azulgrana teme que Messi pueda negociar a partir del próximo enero con otro club ni teme que pueda dejar en junio el Camp Nou", agrega El País, y además remarca que en caso de tomar la decisión de irse, tendrá que hacerlo antes del mes de mayo.

El único "miedo" que tiene la gente del equipo español es la chance de que tome la decisión de viajar a Argentina para jugar en Newell's, pero ya saben que la intención es quedarse en la ciudad, donde su familia está más que a gusto. Sin embargo, nada le quita el sueño a los hinchas leprosos.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias