Ir al contenido
Logo
Deportes #nfl#Colin kaepernick

La desafiante publicidad que protagoniza Colin Kaepernick, un deportista rebelde

Colin Kaepernick, la ex figura de la NFL, es la cara de una campaña que generó adhesión y rechazo en Estados Unidos
La desafiante publicidad que protagoniza Colin Kaepernick, un deportista rebelde
Colin Kaepernick, la cara de una campaña publicitaria que dio que hablar | (Foto: kaepernick7.com)

Como toda campaña de marketing, las marcas buscan generar impacto en cada nuevo producto o lanzamiento que presentan. Esta vez, Nike apostó fuerte por una figura que también hizo ruido en el ámbito político y social de Estados Unidos.

La marca de indumentaria deportiva anunció en las últimas horas a Colin Kaepernick como la cara para el 30° aniversario de su lema "Just Do It".

¿Quién es Colin Kaepernick? Se trata del ex quarterback de los 49ers de San Francisco, quien se convirtió en símbolo de las protestas antirraciales a partir de su actitud de arrodillarse mientras sonaba el himno nacional estadounidense en la previa de cada partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) durante la temporada 2016. Esa era su manera de mostrarle al mundo su rechazo a las injusticias sociales, principalmente, los malos tratos policiales contra la sociedad afroamericana. Una actitud que poca gracia le causa al presidente estadounidense Donald Trump, quien ha dicho que los jugadores que lo hacen le faltan el respeto a la bandera de la Nación.

Fue el mismísimo Kaepernick quien a través de sus redes sociales acompañó la campaña con una foto suya en blanco y negro y un texto contundente: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”.

Es una jugada interesante de Nike para abrir el debate sobre los conflictos raciales en tierras norteamericanas, aunque no deja de ser riesgosa, ya que puede generar controversias entre los ciudadanos.

  • nfl
  • Colin kaepernick

Ultimas Noticias