Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

La emoción de Las Leonas tras el pase a la final de los Juegos Olímpicos

Las vencedoras analizaron el gran triunfo sobre India para asegurar la medalla olímpica y ahora se ilusionan con vencer a Países Bajos, el gran candidato.

La emoción de Las Leonas tras el pase a la final de los Juegos Olímpicos
Las Leonas hablaron tras la victoria ante India (Foto: Reuters)

Las Leonas sacaron a relucir lo mejor en un partido complicado que empezó con derrota a los dos minutos de juego y que se terminó recuperando con la eficacia de Noel Barrionuevo en los corner cortos, con dos goles. Tras la consagración en el partido, que las metió en la final y aseguró la de plata, las jugadoras hablaron ante la prensa.

Agustina Albertario

"No puedo procesar nada. Fue un partido durísimo y las semifinales se juegan así. Sabíamos que iban a salir con todo, este país creció un montón. No puedo mantenerme del pie del cansancio y la emoción, queremos disfrutar este momento y pensar en lo que se viene que es durísimo".

"Hay que pasar a lo que sigue. No podes estar triste ni contento y nosotros tenemos que enfocarnos en Holanda".

"Solo nosotras sabemos lo que hicimos para estar acá. Fue durísimo, recorrimos todos lados, giras de 20 días y sinceramente lo dejamos todo para estar acá. Le agradecemos a toda la gente que en estos Juegos Olímpicos nos agradeció".

Agustina Gorzelany

Tras el corte en la cabeza: "Es la pura imagen de lo que dejó el partido. Un poco me maree, cuando me agarré la cabeza y vi sangre me dio mucha bronca pero no me sacan de la cancha hasta que me muera".

"No lo puedo creer. Sonó la corneta y me largué a llorar porque se me vino toda la preparación encima y saber que nos vamos a colgar una medalla es emocionante, es la gloria misma. En mi primer Juego Olímpico estar en un podio me emociona muchísimo".

"Estamos devolviendo lo que esa generación gloriosa de Leonas generó y ahora que muy poquito para celebrar. Que sea lo que tenga que ser".

Noel Barrionuevo

"Se consiguió lo que veníamos a buscar que era la final olímpica". 

"Estamos muy contentas y festejando el momento pero pensando en que queremos ganar una final. Se repite el eterno rival (Países Bajos), vamos a salirle a jugar y no tirarnos para atrás".

"Veníamos de no tener competencia, de no llegar a la final y es para todo el país". 

Delfina Merino

"No importa si ya la viví o no, pero este es un desafío totalmente distinto con jugadoras que debutaron y otras que estaban. La sensación es única, lo ganó el equipo que es lo más lindo que tenemos. No caigo que tenemos una medalla".

"No caigo todavía. Fue una preparación atípica la que hicimos. Era totalmente impensado y disfrutar una medalla ahora es increíble".

Victoria Sauze

"Este equipo merecía estar donde hoy está. Hemos trabajado durísimo y estado juntas que hoy nos llega a la final. Nos merecíamos esto y es gracias al equipo que estuvo siempre a disposición de la otra".

"La emoción es gigante en todo el país. Se siente el apoyo y les agradecemos un montón a todos".

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias