Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

La emoción de Sebastián Simonet en su último partido con Los Gladiadores

El tres veces olímpico y emblema del seleccionado disputó su último partido con la celeste y blanca, aunque abrió la puerta para seguir vinculado al seleccionado y pidió: "Los handboleros somos pocos, pero tiremos todos para el mismo lado".

La emoción de Sebastián Simonet en su último partido con Los Gladiadores
La emoción de Sebastián Simonet en su último partido con Los Gladiadores (Foto: Reuters (Susana Vera))

Sin posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda, Los Gladiadores terminaron su historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante España por 36-27. Pero más allá del resultado, fue un encuentro especial para el elenco nacional. Es que dos emblemas del equipo, Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, disputaron su último partido con la celeste y blanca.

Antes de que comience el partido, el mayor de los hermanos Simonet no pudo contener la emoción cuando sonaron las estrofas del himno nacional argentino. "Ya de por si es un momento muy emotivo, y se te cruzan un montón de momentos en la cabeza. Las cosas que dejaste de lado y las que no estás haciendo porque estás acá", expresó Sebastián en diálogo con TyC Sports, finalizado el encuentro.

En esa línea, destacó la posibilidad de poder cerrar su ciclo en la Selección compitiendo en un Juego Olímpico (el tercero de su carrera), la máxima cita del deporte mundial.

Por otro lado, Simonet remarcó las dificultades que se le presentaron para poder entrenarse en óptimas condiciones de cara a la cita olímpica, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y consideró que en la competencia "no estuvimos a la altura".

"Necesitamos más y podemos pedir más porque creo que se puede hacer. Gonzalo (Carou), yo, gente que ha vivido afuera y que iniciamos el camino... Vamos a seguir, no sé de que manera, pero yo no me imagino fuera del handball. No sé cómo, pero no me imagino fuera", sostuvo Simonet, dejando la puerta abierta para continuar ligado a su deporte.

Y tras emocionarse agradeciéndole a su familia por el apoyo durante toda su carrera, concluyó: "Gracias a los handboleros. Somos pocos, pero tiremos todos para el mismo lado".

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias