Si bien los resultados dentro de la cancha no son buenos, gran parte del peso de que Argentina se encuentre en esta situación es de los dirigentes del fútbol argentino. Cuatro presidentes y cuatro entrenadores en misma cantidad de años han dejado heridas graves.
Más allá de que la llegada de Claudio "Chiqui" Tapia le dio una calma a la situación institucional, los hinchas e incluso jugadores y entrenadores están cansados de los malos manejos y consideran que esto ha afectado de manera directa al equipo nacional.
Con este marco, Argentina se mide ante Ecuador para definir su boleto a Rusia 2018, bajo la incertidumbre de la altura, la falta de gol y las grandes novedades en un rival que presenta una formación poco usual, por lo que motivos de buen augurio y preocupación.
Por lo tanto, la AFA busca evitar cualquier complicación en caso de obtener un resultado negativo y ya prepara las vallas para cubrir la sede central en la calle Viamonte, evitando así cualquier hecho de violencia que dañe las instalaciones.
Más allá de esto, el actual presidente junto a gran parte de la comitiva han viajado a Ecuador para acompañar al seleccionado de Sampaoli a la final que se disputará en el estadio Atahualpa, a la espera de un resultado que nos de vida para viajar al Mundial.