Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Mario Kempes

El encuentro está pactado para el 1 de octubre.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Mario Kempes

Desde la Conmebol se decidió cambiar de sede para la final de la Copa Sudamericana. De esa manera, el encuentro pactado para el 1 de octubre se llevará adelante en el Estadio Mario Kempes de la Ciudad de Córdoba.

En un primer momento, la final se iba a disputar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. No obstante, la entidad rectora del fútbol continental aceptó una solicitud de las autoridades brasileñas ya que al día siguiente (domingo 2) se llevarán a cabo las elecciones generales en ese país.

De esa manera, Conmebol decidió el cambio de lugar y a través de un comunicado explicó que "La Conmebol Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental".

En el Estadio Mario Kempes ya se realizó una final. Se trató de el partido definitorio de la Copa Sudamericana en 2020 cuando se enfrentaron Defensa y Justicia ante Lanús, resultado victorioso el primero. 

  • copa sudamericana

Ultimas Noticias