Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus

La historia de Robert Kraft, el único hombre autorizado para correr por las playas de Miami

Desde el 1° de 1975, este estadounidense de 69 años corre todos los días casi 13 kilómetros. En un ícono de la playa.

La historia de Robert Kraft, el único hombre autorizado para correr por las playas de Miami
Robert "Raven" Kraft es el único hombre autorizado para correr por las playas de Miami (Foto: Instagram @ravenrunsouthbeach)

Las rutinas de entrenamiento cambiaron abruptamente para los deportistas de alto rendimiento y también para aquellos aficionados al ejercicio físico, a partir de la cuarentena que varios países establecieron para tratar de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Entre los más afectados están los corredores, imposibilitados de completar kilómetros y kilómetros entre cuatro paredes.

Sin embargo, en este mundo trastocado, hay un privilegiado. Se trata de Robert "The Raven" ("El Cuervo") Kraft, el único que tiene permiso para correr en Miami Beach.

Desde el 1° de enero de 1975, este estadounidense de 69 años corre todos los días casi 13 kilómetros (8 millas) por las playas de South Beach. No faltó ni una sola tarde. Por eso, cuando desde la gobernación de Florida decretaron a principios de abril una cuarentena de 30 días, además de contar con una prescripción médica por los dolores en su espalda, sus seguidores le solicitaron a las autoridades que le permitieran mantener la rutina. Y el bueno de Raven tuvo su permiso, con una condición: tiene que correr solo.

Kraft volvió a Miami luego de su fallida carrera como cantautor en Las Vegas y Nashville. Desde ese momento, se puso el desafío de correr todos los días, siempre saliendo a las 17.30 horas y desde el puesto del socorrista de la Calle Quinta. Así fue como se convirtió en todo un símbolo de la playa y pasó desde correr en soledad a hacerlo siempre con turistas invitados. De hecho, montó un club, el "Raver Run", que hasta que la pandemia lo permitió, funcionaba todas las tardes.

"Quiero dar esperanza a la gente, mostrarles que hay algo que no ha cambiado pese a que el mundo está al revés", explicó Kraft en declaraciones a la agencia AFP. Y reveló: "Las únicas huellas que veo ahora en la playa son las de los pájaros y las mías de días anteriores. Continuaré, todos los días, si Dios quiere, si el océano no se eleva y el coronavirus no me atrapa".

Ultimas Noticias