Ir al contenido
Logo
Deportes #River#salta#central norte#Se pidio el dia en el trabajo

La historia del "Máquina" Guanca: se tuvo que pedir el día en el trabajo para jugar contra River

Este domingo a las 18 hs el equipo dirigido por Gallardo se enfrentará a Central Norte de Salta. Conocé a uno de los rivales del "Millonario"
La historia del "Máquina" Guanca: se tuvo que pedir el día en el trabajo para jugar contra River
(Foto: Twitter)

La Copa Argentina entrecruza los equipos más variados de las distintas divisiones de fútbol del país. Gracias a ello, conjuntos como Central Norte de Salta (Torneo Federal B) se miden con otros de la talla de River Plate.

En medio de estos cruces, afloran historias de vida como las de Flavio "Máquina" Guanca, un futbolista part time que tuvo que pedirse el día en el trabajo para poder disputar el encuentro ante el equipo del que es hincha.

Guanca juega de 5 en el Club Atlético Pellegrini, pero lo llamaron de Central especialmente para este partido. Además, se desempeña como operario en una fábrica de artículos de limpieza desde hace 8 años y se las ingenia para combinar su trabajo con su pasión: el fútbol.

Guanca juega para Club Atlético Pellegrini pero lo llamaron de Central para este partido | Foto: Twitter @pellegrinisalta

"Soñar no cuesta nada, y nunca es tarde para lo que uno se propone", expresó en diálogo con el canal de noticias TN.

Emocionado principalmente por compartir cancha con el club de sus amores, apuntó: "Es cosa de locos que vos lo estés viendo casi todos los domingos por la Libertadores, la Superliga y el domingo tenés que estar frente a frente".

Con Leonardo Ponzio como referente, aseguró que si, mete un gol "lo gritaría" porque sería algo "único".

 

En la misma entrevista, el "Máquina" contó cómo hace para lidiar con ambas profesiones: "Lo primordial es la alimentación y tratar de descansar en lo momentos que pueda. Trato de cuidarme, de vez en cuando darme un gusto, mientras tanto siempre tratar de descansar".

Y de paso, develó lo complejo que es llevar el fútbol como método de vida en el norte: "En el interior no es fácil vivir del fútbol, por eso gracias a Dios tengo mi trabajo hace 8 años".

En Pellegrini y en la misma fábrica donde trabaja le expresaron todo su apoyo. Tanto es así que su supervisor "hizo una fotocopia y pegó papeles en la fábrica" anunciando que este domingo 22 de julio, Flavio Guanca se enfrentaría contra River.

  • River
  • salta
  • central norte
  • Se pidio el dia en el trabajo

Ultimas Noticias