Ir al contenido
Logo
Deportes #alemania#colo colo#paredes#Pizarro#Cinta de capitán

La historia detrás de la cinta de capitán de Colo Colo que "humilló" a Brasil y festejó Argentina

El chileno Esteban Paredes se popularizó en los últimos días por un particular brazalete que lució ante Palmeiras. Aunque pareció una burla, esa carga esconde un pasado de gloria y orgullo. Mirá de qué se trata
La historia detrás de la cinta de capitán de Colo Colo que "humilló" a Brasil y festejó Argentina
La historia detrás de la cinta de Paredes (Foto: Twitter @ColoColo)

El fútbol sudamericano está muy identificado con las cargadas y el folklore del fútbol. No sólo a nivel clubes, sino que también con los equipos nacionales. A veces, los protagonistas se meten en este tipo de situaciones, pero se mantienen al filo de la mala intención o la burla. Esta historia de Esteban Paredes, está lejos de ser un gesto "tribunero".

Paredes, usando la cinta ante Palmeiras. Foto: Twitter @ColoColo

La polémica

En el partido entre Colo Colo y Palmeiras, el capitán del conjunto cacique se presentó al campo de juego con una cinta de capitán que lucía con claridad los colores de la bandera alemana y el número "7", de manera visible. Inmediatamente, saltaron las críticas desde Brasil, quejándose por una supuesta burla a la goleada 7 a 1 sufrida en el Mundial 2014.

"Brasil, decime que se siente"

Inmediatamente, y al percatarse de la banda usada por Esteban Paredes, los hinchas argentinos festejaron la situación, más allá de la derrota de Colo Colo por 2 a 0 ante el equipo de San Pablo. Pese a que todos pensaron que se trataba de una cargada, en Chile cortaron el tema de raíz y dieron a conocer una emotiva historia.

La cinta también fu utilizada durante el torneo chileno. Foto: Twitter @ColoColo

Una cinta de capitán llena de gloria.

Corría el año 1991 cuando Jaime Pizarro, capitán del conjunto cacique, comenzó a lucir la banda con los colores de Alemania, debido al sponsor de la camiseta de aquel entonces (Adidas). En esa misma temporada, Colo Colo lograría el tricampeonato y además la primera y única Copa Libertadores de su historia.

Pizarro lucía la banda de Alemania en 1991. Foto: Twitter

Tras varios años, Paredes decidió volver a las raíces de la época más gloriosa y eligió utilizar la cinta con los colores de la bandera de Alemania. Sin embargo, le hizo un pequeño cambio al sumarle el número "7" en la misma, ya que es el número con el que se siente identificado. ¿Lo de Brasil? Es anecdótico.

  • alemania
  • colo colo
  • paredes
  • Pizarro
  • Cinta de capitán

Ultimas Noticias