Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#fútbol#Hinchas#Encuesta

La locura de las hinchas argentinos: quienes son los más cabuleros y más "depresivos"

Un estudio reveló algunos datos curiosos de los fanáticos del país, a pocas horas de que comience la Superliga. Mirá cuáles son los más extraños
La locura de las hinchas argentinos: quienes son los más cabuleros y más "depresivos"
Las mejores locuras de los hinchas argentinos (Foto: NA)

El fanatismo de los hinchas argentinos no tiene comparación. Sin dudas en el país se vive el fútbol de una manera especial a lo que ocurre en otras partes del mundo y ahora un estudio realizado por la cadena Fox Sports remarca algunos detalles respecto a algunas situaciones cotidianas y cómo nos afecta este deporte en nuestras vidas.

Los hinchas de Boca, los más cabuleros. Foto: NA

Con un encuesta en 500 personas de edades entre 18 y 70, se hicieron diferentes consultas en cuanto a los partidos más atractivos, la importancia de la selección argentina respecto al club del que uno es hincha y otras consultas más extrañas relacionada con las cábalas y el efecto "depresión" post derrota.

A los de River es a los que menos les importa lo que pase con los rivales. Foto: NA

Pero para antes llegar a ver un partido, hay que estar informado en lo que se refiere a la actualidad del equipo. Con pocos excepciones, los hinchas de Independiente son los que más leen sobre su equipo (91%), aunque solo lo hacen una vez por semana. Del otro lado, los de Racing lo hacen diariamente en un 30%.

Una vez iniciada la fecha, "el 60% de los argentinos ven al menos 2 partidos de la Superliga por fecha, y el 28% observa más de 4 cotejos por fin de semana", remarca el estudio, y asegura que los de Boca y el Rojo son los que más encuentros ven por fecha, siendo entre 2 y 4 encuentros. Del otro lado, el 61% de los fanáticos de River solo ve partidos de su club, lo mismo ocurre con el 52% de los hinchas de la Academia.

Los del Rojo son los que más se informan en la semana. Foto: NA

Mirá los datos de los hinchas más locos del mundo:

¿Mejor solo que mal acompañado?: Los hinchas de Racing son los que prefieren ver los encuentros completamente solos en 49%, y el 24% que nunca se junta para verlos. Por otra parte, el 65% del total los ve con amigos o familiares.

Amigos y rivales: El 60% no tiene problema en ver el partido con allegados de otros equipos y un 25% se encuentra para ver distintos tipos de partidos. Aquí los Boca son los más permeables a juntarse con amigos de otros colores (73%), mientras que los de Avellaneda son los que menos se juntan (40%).

En Avellaneda, prefieren ver los partidos solos. Foto: NA

¿Cábalas sí o cábalas no?: Muchos las niegan, pero en Argentina siempre hay alguna costumbre dando vuelta. El 37% de los encuestados afirmó tenerlas, entre ellos, los hinchas de Boca son los que pican en punta (48%), en cambio sólo el 19% de los de River las utilizan.

El fútbol, un estado de ánimo: El 53% de los encuestados admitió que influye “bastante” o “mucho” en su situación anímica, pero los números se disparan con los de San Lorenzo ya que el 93% sufre post partido, seguido por los de Racing, con el 71%

El 93% de los hinchas de San Lorenzo se ve afectado en la semana por el partido. Foto: NA

Clásico y picante: Sin dudas, River y Boca es el clásico más atractivo para todos los hinchas del fútbol argentino. Sin embargo, el segundo lugar siempre estuvo disputa por otros dos encuentros que llaman la atención de la mayoría.- En la cuesta los números son parejos pero los equipos se mantienen. Racing vs. Independiente le saca una pequeña diferencia a Newell's vs Rosario Central, que sigue por encima de San Lorenzo vs. Huracán.

  • argentina
  • fútbol
  • Hinchas
  • Encuesta

Ultimas Noticias