Ir al contenido
Logo
Deportes

La marplatense Solana Sierra avanzó a los octavos de final del US Open junior

La tenista argentina venció a la española Ane Mintegi Del Olmo, actual top cinco en menores y reciente campeona juvenil de Wimbledon, por 4-6, 7-5 y 6-3.

La marplatense Solana Sierra avanzó a los octavos de final del US Open junior

La tenista Solana Sierra se clasificó hoy a los octavos de final del US Open junior, disputado en Flushing Meadows, Nueva York, al vencer a la española Ane Mintegi del Olmo por 4-6, 7-5 y 6-3.

Sierra, de 17 años y ubicada en el puesto 1105 del ranking de la WTA, eliminó a Del Olmo, 473 del mundo y cuarta favorita del torneo, en un gran partido y obtuvo su segunda victoria en el cuadro junior del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

En su debut en el torneo de Nueva York, la marplatense venció a la estadounidense Sarah Hamner (18 años, 1302 del mundo) por 6-3 y 6-1 para obtener su primera victoria en el cuadro principal de este tipo de torneos.


Sierra, única representante nacional en la categoría juniors, ocupa el puesto 29 del ranking ITF Junior y alcanzó esta posición gracias a los buenos resultados a comienzos de esta temporada, ya que fue finalista en el J-1 Lambaré (Paraguay) y semifinalista en los J-1 de Porto Alegre (Brasil) y Barranquilla (Colombia).

Cabe mencionar que la última tenista argentina en llegar a los octavos de final de un Grand Slam junior fue Lourdes Carlé en Wimbledon 2018.

En la próxima ronda, la argentina se medirá con la británica Matilda Mutavdzic,13ra. favorita y número 824 de la WTA, que hoy derrotó a la croata Lucija Ciric Bagaric por 6-3 y 6-1.
 

    Ultimas Noticias