No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

La nadadora Cecilia Biagioli clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

La cordobesa de 36  años consiguió la plaza en los 10k de aguas abiertas y jugará por quinta vez la cita olímpica. 

Foto: Luis Filipe Nunes

Foto: Luis Filipe Nunes

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli logró una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en aguas abiertas, luego de finalizar séptima en el Preolímpico de Setúbal, en Portugal y volverá a disputar esta competencia tras no estar presente en Río 2016.

En la prueba clasificatoria, en la que también compitió la argentina Romina Imwinkelried (Argentina solo puede tener un representante en los Juegos), la experimentada cordobesa marcó un tiempo de 2h02m52s, a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz. Fueron cinco vueltas de 2.000 metros en una carrera en la que Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo lugar.


De esta forma, Biagioli se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.

La particularidad es que la hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo hace unos días la clasificación para Tokio en el triatlón luego de finalizar en el puesto 20 de la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.

En esta nota:

Comentarios