Ir al contenido
Logo
Deportes

La nueva medida de la FIFA para los futbolistas que escupen en la cancha

Tras el pedido de árbitros italianos, las federaciones serán las encarcadas de sancionar de oficio y no los jueces durante el partido.

La nueva medida de la FIFA para los futbolistas que escupen en la cancha

La FIFA informó a todas las Federaciones de fútbol sobre cómo deberán responder cuando los futbolistas escupan adentro del campo de juego durante un partido. Lo que solicitó el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, es que sean las federaciones las que sancionen y no los árbitros durante el partido.

Los futbolistas que escupan o se suenen la nariz en la cancha no deberán ser sancionado con tarjeta amarilla por los árbitros del partido para "evitar injusticias", ya que no se pueden todas las veces que sucede mientras se dirige en el campo de juego. "Las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizaciones o las federaciones después de los partidos", afirmó la FIFA y aclaró: "Escupir a alguien debe ser penalizado con tarjeta roja".

Colina consideró que si un árbitro sanciona a un futbolista por ese tipo de acción y a otro no lo ve, por lo tanto no lo amonesta, estaría cometiendo una "incoherencia" o "injusticia". 

    Ultimas Noticias