Ir al contenido
Logo
Deportes #River#superclásico

La otra cara del Superclásico: incidentes en el ingreso, bengalas marinas y agresión a los jugadores de Boca

River impondrá sanciones a quienes intentaron ingresar al Monumental sin entrada y a los hinchas que agredieron a los futbolistas xeneizes tras la derrota. Además, investigan dos bengalas que fueron lanzadas desde un sector de la tribuna que volvió a ocupar la barra.

La otra cara del Superclásico: incidentes en el ingreso, bengalas marinas y agresión a los jugadores de Boca
Los jugadores de Boca fueron agredidos por hinchas de River cuando se dirigían al vestuario tras la victoria en el Superclásico (Foto: NA (Marcelo Capece))

Al margen de todo el color y la fiesta que rodeó al Superclásico que terminó ganando Boca, hubo algunos episodios que empañaron la tarde. Uno de ellos ocurrió en la tribuna Sívori Alta del Monumental, un sector que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barra brava.

Mientras se estaba disputando el partido, desde esa popular se lanzaron dos bengalas marinas que pudieron haber causado una tragedia, ya que las mismas volaron hacia la tribuna Centenario Alta, donde se encontraba la facción disidente de la barra, denominada La Banda del Oeste.

El momento fue capturado por videos que grabaron los hinchas y luego compartieron en redes sociales.

Agresión a los jugadores de Boca

Otro hecho repudiable fue el que se produjo cuando los jugadores de Boca se dirigían al vestuario luego del triunfo. Diversos objetos empezaron a llover desde las tribunas hacia los futbolistas, que debieron ser protegidos por los efectivos de seguridad. Cuando ingresaban al pasillo, algunos jugadores del Xeneize respondieron verbalmente a las agresiones.

Los jugadores de Boca fueron agredidos por hinchas de River cuando se dirigían al vestuario tras la victoria en el Superclásico. Foto: NA (Marcelo Capece)

Incidentes en la previa y detenidos

Antes del comienzo del Superclásico, se registraron incidentes en el Monumental cuando parte de la barra brava del Millonario intentó ingresar sin entradas. A raíz de esta situación, al menos 16 personas fueron detenidas.

Las corridas se dieron sobre la calle Udaondo y en los accesos que estaban por esa arteria, cuando una importante cantidad de hinchas tiraron abajo las vallas para poder acceder al estadio. Los efectivos policiales que estaban apostados en el lugar utilizaron sus palos para poder detener a quienes irrumpieron, pero a pesr de su accionar, algunos de los hinchas lograron acceder el estadio.

Las sanciones que aplicará River

A través de un comunicado oficial, el Millonario informó que aquellos socios y miembros de Somos River que intentaban ingresar al estadio sin tener una entrada, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses.

Además, el club identificará mediante las cámaras a quienes agredieron a los jugadores de Boca y los suspenderá por un año.

El comunicado completo

El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas.

A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio.

De ese grupo, la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio. Controlado este incidente, a las 19 horas comenzó el partido con normalidad.

Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses.

Asimismo, se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego.

  • River
  • superclásico

Ultimas Noticias