Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

La reflexión de Gallardo tras el triunfo de River que le dio una mano a Boca para ser campeón

El entrenador millonario se refirió a las especulaciones que se generaron en la previa de la definición de la Liga Profesional. "La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. De lo demás no se vuelve".

La reflexión de Gallardo tras el triunfo de River que le dio una mano a Boca para ser campeón
La reflexión de Gallardo tras el triunfo de River que le dio una mano a Boca para ser campeón (Foto: NA (Marcelo Capece))

River le ganó a Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1, en un partido vibrante que terminó beneficiando a Boca, que igualó 2 a 2 con Independiente y gritó campeón de la Liga Profesional. Tras la victoria, que le puso cierre al ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario, el Muñeco dejó una reflexión a raíz de las especulaciones que se realizaron sobre la definición del campeonato.

"Lo que me gustaría destacar es que, en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, mezquino. Parece hasta vacío de valores... Nosotros, desde el fútbol, a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, la pasión que nos genera este deporte", sostuvo el técnico de River.

Y pese a entender a los hinchas "enojados o frustrados" por la definición, Gallardo valoró que su equipo se haya quedado con la victoria. "Es a través de esos valores, más allá de ganar o perder. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor. Estoy contento, muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es de orgullo tener esta paz interna", destacó

Haciendo un balance futbolístico de su última temporada, que le pondrá fin a un ciclo de ocho años al frente del equipo, Gallardo cerró: "Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de cosas vividas. Sobre todo, cerrarlo de esta manera, donde no teníamos nada en juego pero teníamos que resguardar nuestra integridad y valores. De lo demás no se vuelve. Si se mantiene, River va a ser más grande todavía de lo que es".

  • River
  • Marcelo gallardo