Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Superliga

La reunión entre Tapia y dirigentes para definir el futuro de la Superliga

El presidente de la AFA mantuvo un encuentro junto a Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, entre otros mandatarios.

La reunión entre Tapia y dirigentes para definir el futuro de la Superliga
La reunión entre Tapia y dirigentes para definir el futuro de la Superliga (Foto: Twitter @TovigginoPablo)

¿El doble comando en el fútbol argentino tiene fecha de vencimiento? Eso parece, al menos, cobró fuerza en las últimas horas con una reunión que tuvo a los presidentes de varios clubes de Primera División junto a Claudio "Chiqui" Tapia, el mandatario de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

El encuentro se dio en la casa del propio Tapia y entre los dirigentes comenzaron a definir una postura para que el torneo de Primera vuelva a ser organizado por la AFA, después de la creación de la Superliga en 2017, la entidad que se encarga del armado del campeonato.

Los dirigentes que participaron fueron: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's), entre otros.

"Clubes de Primera División en una reunión trascendental, discutiendo el futuro del Fútbol Argentino", escribió en su cuenta de Twitter Pablo Toviggino, el secretario ejecutivo de la Presidencia de AFA, junto a imágenes del cónclave.

En tanto, el que no estuvo presente fue Rodolfo D'Onofrio, de River, quien en los últimos tiempos se mostró más cercano a Tapia y podría reunirse en los próximos días.

Hace tiempo que hay cortocircuitos entre la AFA y la Superliga. El último cruce se dio cuando la Superliga tuvo que reprogramar el tramo final del torneo porque las fechas se superponían con el Preolímpico que estaba por disputar la Selección Argentina.

  • afa
  • Superliga

Ultimas Noticias