Ir al contenido
Logo
Deportes

La trágica muerte de Pernell Whitaker, uno de los íconos del boxeo

El estadounidense ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes y está considerado entre los mejores de la historia.

La trágica muerte de Pernell Whitaker, uno de los íconos del boxeo
La trágica muerte de Pernell Whitaker, uno de los íconos del boxeo (Foto: Twitter)

El boxeador estadounidense Pernell Whitaker murió este domingo al ser atropellado por un auto en la localidad de Virginia Beach, en el estado de Virginia.

Según informó el Departamento de Policía, el excampeón del mundo del peso ligero, de 55 años, murió como consecuencia de las heridas que sufrió durante el accidente, ocurrido alrededor de las 22 horas.

¿Quién era Pernell Whitaker?

Se convirtió en boxeador profesional luego de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Durante mucho tiempo, fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

Luego de conseguir el cinturón de campeón del mundo en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior, convirtiéndose en uno de los referentes de los 80 y 90.

En el 2001, tras 17 años de carrera, se retiró colgó los guantes y cinco años más tarde fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

    Ultimas Noticias