Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Matías lammens

Lammens: "No es una locura mudar el fútbol a donde no haya coronavirus"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se expresó acerca de la posibilidad de que regrese el fútbol y todos los equipos se muden a una provincia pero rápidamente aclaró que es una decisión que no depende del estado nacional.

Lammens: "No es una locura mudar el fútbol a donde no haya coronavirus"

Matías Lammens, ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, dijo que “no es una locura” trasladar a todos los equipos de fútbol a una provincia donde no haya o en su defecto sean pocos los casos de coronavirus, para disputar los ascensos a la primera división y también jugar el campeonato transición que dará un cupo a la próxima Copa Libertadores.

“No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel”, detalló el ex presidente de San Lorenzo, pero rápidamente también aclaró también que la decisión no depende del estado Nacional.  

Como ejemplo citó el caso de la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público. Lo mismo sucederá en Mayor League Soccer de EEUU, donde la federación decidió llevar a los equipos a Orlando.

Hay que dar pasos firmes

“Es difícil, porque establecer fechas genera expectativas. Hay que dar pasos firmes, porque uno tal vez puede dar uno y termina dando dos hacia atrás”, agregó. Además, comentó que entiende la ansiedad porque hay más de 100 mil empleos, sin contar los “indirectos”, que dependen de la industria del fútbol.

Por último, valoró el trabajo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por los protocolos que presentaron para que el deporte se reanude en Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

  • afa
  • Matías lammens

Ultimas Noticias