No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Lanús venció a Independiente en Avellaneda y se mantiene puntero

El "Granate" se quedó con un partido caliente con el tanto de José Manuel López y se escapa de Talleres, obligado a ganar. Belmonte se fue expulsado a los 45 del primer tiempo en la visita.

Con gol de López, Lanús se quedó con el triunfo ante Independiente(Foto: Lanús)

Con gol de López, Lanús se quedó con el triunfo ante Independiente | Foto: Lanús

Tras un fin de semana sin actividad por las Eliminatorias y el regreso de los jugadores a sus clubes, la Liga Profesional se vuelve a disputar entre semana y este lunes comenzó la Fecha 11 de la mejor manera y con un partido clave que tenía a dos equipos con chances de asumir la punta del campeonato de manera momentánea.

En Avellaneda, Independiente llegó tras empatar 1 a 1 ante River en el Monumental y enfrente aparecía Lanús, que se presentó como uno de los líderes, junto con Talleres. En el Libertadores de América, ambos brindaron un partido más trabado que jugado y donde el arbitraje fue un detonante para ambos lados.

Así fue como a los 45 minutos las decisiones de Trucco, de no amonestar en el tiempo debido, llevaron a que expulse de manera injusta a Tomás Belmonte, a los 45 minutos de juego. Tras la misma, se desató un conflicto cerca del tunel y una salida polémica del jugador con señas a los suplentes y dirigentes locales.

En el complemento, sin embargo, el panorama iba a cambiar cuando José Manuel López rompía el 0 a 0 y vencía a Sosa a los cuatro minutos de juego, con un gran cabezazo. A partir de ahí, el grana se hizo fuerte en mantener un resultado vital para la ilusión de pelear por un nuevo título y logró aferrarse a los tres puntos. 

Sin muchas acciones claras de gol para ambos, donde Independiente llegó a rematar 22 veces pero solamente dos remates fueron al arco, el "Granate" se mantiene como único puntero con 23 puntos y obliga a Talleres a vencer a Platense para sumarse a sus filas. Del otro lado, el "Rojo" se quedó en 19 unidades y sigue a tiro, pensando en recuperarse en su visita a Huracán.

Comentarios