Ir al contenido
Logo
Deportes

Lanús venció a Independiente en Avellaneda y se mantiene puntero

El "Granate" se quedó con un partido caliente con el tanto de José Manuel López y se escapa de Talleres, obligado a ganar. Belmonte se fue expulsado a los 45 del primer tiempo en la visita.

Lanús venció a Independiente en Avellaneda y se mantiene puntero
Con gol de López, Lanús se quedó con el triunfo ante Independiente (Foto: Lanús)

Tras un fin de semana sin actividad por las Eliminatorias y el regreso de los jugadores a sus clubes, la Liga Profesional se vuelve a disputar entre semana y este lunes comenzó la Fecha 11 de la mejor manera y con un partido clave que tenía a dos equipos con chances de asumir la punta del campeonato de manera momentánea.

En Avellaneda, Independiente llegó tras empatar 1 a 1 ante River en el Monumental y enfrente aparecía Lanús, que se presentó como uno de los líderes, junto con Talleres. En el Libertadores de América, ambos brindaron un partido más trabado que jugado y donde el arbitraje fue un detonante para ambos lados.

Así fue como a los 45 minutos las decisiones de Trucco, de no amonestar en el tiempo debido, llevaron a que expulse de manera injusta a Tomás Belmonte, a los 45 minutos de juego. Tras la misma, se desató un conflicto cerca del tunel y una salida polémica del jugador con señas a los suplentes y dirigentes locales.

En el complemento, sin embargo, el panorama iba a cambiar cuando José Manuel López rompía el 0 a 0 y vencía a Sosa a los cuatro minutos de juego, con un gran cabezazo. A partir de ahí, el grana se hizo fuerte en mantener un resultado vital para la ilusión de pelear por un nuevo título y logró aferrarse a los tres puntos. 

Sin muchas acciones claras de gol para ambos, donde Independiente llegó a rematar 22 veces pero solamente dos remates fueron al arco, el "Granate" se mantiene como único puntero con 23 puntos y obliga a Talleres a vencer a Platense para sumarse a sus filas. Del otro lado, el "Rojo" se quedó en 19 unidades y sigue a tiro, pensando en recuperarse en su visita a Huracán.

    Ultimas Noticias