No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VIOLENCIA DE GÉNERO

Lanzan un campaña contra las violencias de género en los clubes

Bajo el lema #NoEsNormalEsViolencia, la Secretaría de Deportes de la Nación organizó una movida para darle visibilidad e intentar cambiar las distintas formas de violencia en el ámbito deportivo.

Lanzan un campaña contra las violencias de género en los clubes

Lanzan un campaña contra las violencias de género en los clubes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este jueves 25 de noviembre, desde la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con Iniciativa Spotlight (alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas por el fin de las violencias de género), lanzaron una campaña contra las violencias de género en clubes deportivos de todo el país.

Foto: crédito Secretaría de Deportes de la Nación

En esta oportunidad, todos los clubes podrán unirse compartiendo y amplificando diversos mensajes, ya sean en sus redes sociales o en los espacios de la institución, con el objetivo de darle visibilidad a las distintas formas de expresión de las violencias en el ámbito deportivo.

Dentro del deporte, los comentarios despectivos sobre los cuerpos, burlas, invitaciones e insinuaciones de carácter sexual y expresiones sexistas que menosprecian a las mujeres, profundizan las desigualdades y constituyen distintos actos de violencia de género.

"Para transformar el deporte en un espacio libre de discriminación, justo y seguro, es imprescindible que todas las personas trabajemos en la desnaturalización de las prácticas que constituyen violencias", afirmó la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

En esta nota:

Comentarios