Ir al contenido
Logo
Deportes #las leonas#alemania#mundial de hockey londres 2018#selección argentina de hockey

Las Leonas cayeron 3 a 2 ante Alemania en su segundo partido en el Mundial de Hockey

El combinado nacional no pudo ante el conjunto alemán y complicó sus chances de clasificación directa a cuartos de final. En la última jornada de la fase de grupos, las de Agustín Corradini se enfrentarán a Sudáfrica
Las Leonas cayeron 3 a 2 ante Alemania en su segundo partido en el Mundial de Hockey
Las Leonas perdieron 3 a 2 con Alemania en el Mundial de hockey 2018 | (Foto: EFE)

La Selección Argentina de hockey perdió 3 a 2 ante Alemania en un encuentro luchado por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Londres 2018 y complicó sus posibilidades de meterse directamente en los cuartos de final del certamen.

En un duelo difícil ante uno de los mejores conjuntos del mundo, Las Leonas volvieron a tener problemas en el arranque del juego y, al igual que en el debut ante España, sufrieron un gol tempranero. A diferencia del primer partido, el elenco albiceleste no logró recuperarse rápidamente y se vio superado por la presión asfixiante en los primeros minutos.

El mal comienzo fue notorio y las dirigidas por Agustín Corradini, que se vieron acorraladas, no vieron caer más veces su valla por dos excelentes atajadas de Belén Succi

A pesar de la mejoría y el empate sobre el final del primer cuarto a través de Florencia Habif, la alemana Charlotte Stapenhorst le dio una ventaja de dos goles a su seleccionado en el segundo parcial con definiciones impecables. El descuento llegó por una definición sobre la línea de Paula Ortiz.

En la segunda mitad del juego, Argentina demostró que no merecía perder y convirtió en figura a la arquera Julia Ciupka, que tuvo dos atajadas espectaculares. Además, Las Leonas estuvieron cerca de igualar el encuentro en otras tres oportunidades pero no tuvieron la puntería de otras veces. En la última del partido, un corner corto volvió a ser tapado por Ciupka y al conjunto nacional solo le quedó la bronca.

"Es algo para corregir, entramos desconcentradas y volvieron a hacernos un gol en el comienzo", se lamentó Agustina Habif después de la derrota. Ahora, las chicas argentinas precisarán de un triunfo y una caída alemana ante España para poder pasar como primeras de grupo y acceder directamente a cuartos de final, también dependiendo de la diferencia de gol. Si queda en el segundo o tercer lugar del Grupo C, el conjunto de Corradini avanzará a octavos de final, por lo que deberá disputar un encuentro más en el torneo.

El entrenador argentino deberá analizar las fallas y mejorar de cara al fundamental duelo ante Sudáfrica, que se jugará este sábado 28 de julio desde las 10hs (hora argentina). El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN y por streaming a través de ESPN Play.

  • las leonas
  • alemania
  • mundial de hockey londres 2018
  • selección argentina de hockey

Ultimas Noticias