Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#las leonas#Hoceky sobre césped

Las Leonas empataron con Sudáfrica y esperan rival en octavos de final del Mundial de Londres

El seleccionado argentino comenzó perdiendo pero con un gol de María José Granatto logró terminar igualando 1 a 1. El próximo lunes 30, desde las 14, jugarán por el pase a cuartos de final
Las Leonas empataron con Sudáfrica y esperan rival en octavos de final del Mundial de Londres
Las Leonas empataron ante Sudáfrica en el Mundial de Londres | (Foto: EFE)

Como si todavía hubieran sentido el golpe tras la derrota ante Alemania el pasado miércoles 25, Las Leonas tuvieron una floja actuación ante Sudáfrica, con quien empataron por 1 a 1 en el tercer y último partido del Grupo C y clasificaron a los octavos de final del Mundial de Londres.

A partir de este resultado, sumado al triunfo del seleccionado alemán frente a España, el equipo argentino finalizó segundo de su zona y el próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), se medirá ante el tercero del Grupo D, rival que todavía no se definió. En caso de ganar, las chicas argentinas se meterán en cuartos de final, de lo contrario, quedaran afuera de la Copa del Mundo.

En ningún momento del partido disputado en el Lee Valley Hockey and Tennis Center, sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Las Leonas tuvieron fluidez para fabricar demasiadas acciones de peligro en el área rival. De hecho, cuando apenas faltaban segundos para el cierre del segundo cuarto, Jade Mayne aprovechó una de las casi nulas chances de gol que tuvo Sudáfrica para marcar el 1-0.

Argentina salió a jugar con más decisión en la segunda etapa en busca de la igualdad, pero falló una y otra vez en los reiterados corners cortos que tuvo. Hasta que a los dos minutos del último cuarto, María José Granatto encontró el espacio y estampó el 1 a 1 final.

En el debut, Las Leonas golearon a España por 6 a 2, mientras que el segundo partido del Grupo C, cayeron ante Alemania por 3 a 2.

  • argentina
  • las leonas
  • Hoceky sobre césped

Ultimas Noticias