No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Las Leonas son finalistas olímpicas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped derrotó a India por 2 a 1 y accedió a la gran definición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas son finalistas olímpicas(Foto: Reuters)

Las Leonas son finalistas olímpicas | Foto: Reuters

Nueve años después, Las Leonas volverán a subirse a un podio olímpico. El seleccionado femenino de hockey sobre césped le ganó 2 a 1 a India en semifinales y se clasificó para la gran definición, donde se verá las caras ante Holanda.

El partido comenzó cuesta arriba para la Selección Nacional, que a los 2 minutos de juego sufrió un gol de Kaur por medio de un córner corto que puso al frente al conjunto indio.

La reacción no tardó en llegar para la Argentina, que con el correr de los minutos comenzó a elevar la presión en búsqueda de empate, que finalmente llegó a los 18 minutos a través de un córner corto Noel Barrionuevo.

Tras el descanso, el elenco nacional pudo manejar la bocha aunque no encontró demasiados espacios para poder romper la dura defensa india. Hasta que a los 36', la histórica defensora volvió a marcar otra vez por medio de un córner corto y estableció el 2 a 1 que terminó siendo definitivo.

El próximo viernes 6 de agosto, desde las 07.00 de nuestro país, Las Leonas disputarán la tercera final olímpica de su historia, luego de las de Sidney 2000 y Londres 2012, donde obtuvieron la medalla de plata.

En esta nota:

Comentarios