Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Panteras avanzaron por primera vez a la segunda ronda de un Mundial

Por el grupo D de la Copa del Mundo realizada en Polonia y Países Bajos, el seleccionado argentino de voleibol femenino se impuso ante Colombia con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8.

Las Panteras avanzaron por primera vez  a la segunda ronda de un Mundial

El seleccionado argentino de voleibol femenino venció hoy por 3 a 2 a Colombia, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo D del Mundial de Polonia-Países Bajos, y avanzó por primera vez en la historia a la segunda ronda de una Copa del Mundo.

Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en un partido disputado en la ciudad neerlandesa de Arnhem, ubicada a 90 kilómetros de Amsterdam.

El seleccionado argentino, que tuvo como máxima anotadora en el cotejo a Erika Mercado con 31 puntos, tuvo un comienzo de partido adverso, ya que en el primer set estuvieron casi todo el tiempo abajo en el marcador.

Sin embargo, en el segundo parcial, gracias a los aportes Nizetich y Mercado, el elenco comandado por Hernán Ferraro logró igualar las acciones.

En el tercer set, Las Panteras tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja a favor, pero no aprovecharon la ocasión y volvieron a estar abajo en el marcador. Ante esta situación, Argentina estaba obligada a imponerse, algo que consiguió con un contundente 25-20.

El tie break fue dominado por el seleccionad nacional, que fue contundente en ataque y aprovechó las falencias de Colombia para imponerse por 15-8.

Además de lograr el pasaje a la siguiente ronda, Las Panteras ganaron dos partidos en una misma Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1982, que se disputó en Perú. 

En cuanto a los próximos pasos del combinado albiceleste en el certamen, cerrará la fase de grupos ante Japón el próximo domingo 2 de octubre desde las 9.15 (hora de Argentina). 

A su vez, ahora será uno de los 16 conjuntos que formarán dos nuevas zonas (E y F). Los mejores cuatro de esos grupos se meterán a cuartos, luego se disputarán las semis y posteriormente la final, a desarrollarse el 15 de octubre en Países Bajos.