Ir al contenido
Logo
Deportes #Vóley

Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota

El seleccionado femenino de voleibol cayó en el debut en el Mundial de Países Bajos y Polonia por 3-0. Este lunes, enfrentan a Brasil.

Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota
Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota (Foto: crédito FIVB)

Las Panteras no pudieron frente a China este domingo, en su debut en el Mundial de Países Bajos y Polonia 2022. Sin embargo, más allá del 0-3, la Selección Argentina femenina de voleibol se lleva notas positivas, y sobre todo, la sensación y convicción de poder pelearle a las potencias de igual a igual.

Se dio la lógica. Las asiáticas, que fueron medalla de bronce en la última Copa del Mundo (2018) y se ubican en el cuarto lugar del ranking mundial, se impusieron por 23-25, 22-25 y 20-25 frente a un elenco nacional que, pese al resultado, tiene a qué aferrarse para seguir alimentando su sueño y gran objetivo en el torneo: clasificar por primera vez a la segunda fase.

Fue el primer partido del Grupo D, que también integran Brasil -subcampeón olímpico y rival de este lunes de Argentina-, Japón, Colombia y República Checa.

En la primera fase del Mundial, las 24 Selecciones están divididas en cuatro grupos de seis equipos, en los que jugarán todos contra todos. Los mejores cuatro avanzarán a la siguiente ronda, arrastrando los puntos conseguidos. En la segunda instancia, habrá 16 equipos distribuidos en dos zonas de ocho, en la que cada país se enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la instancia anterior. Los cuatro mejores accederán a los cuartos de final y desde allí habrá eliminación directa hasta la final.

El fixture de Las Panteras en el Mundial de Países Bajos y Polonia

Todos los partidos del Mundial serán transmitidos por la plataforma Star+, mientras que los de Argentina también contarán con televisación por ESPN.

  • China 3-0 Argentina (25-23, 25-22 y 25-20)
  • 26/9, 13.30: vs Brasil
  • 28/9, 13.00: vs República Checa
  • 30/9, 13.00: vs Colombia
  • 2/10, 9.15: vs Japón
  • Vóley

Ultimas Noticias