Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Panteras cayeron ante Japón: cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial

La Selección Argentina perdió 3-0 en el cierre del Grupo D. En la segunda fase, se enfrentará ante Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico.

Las Panteras cayeron ante Japón: cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial
Las Panteras cayeron ante Japón: cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial (Foto: crédito FIVB)

Las Panteras, que lograron clasificar a la segunda fase del Mundial de voliebol por primera vez en la historia, cayeron ante Japón por 3-0, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-17, en el cierre de la fase de grupos.

Con el cuarto puesto logrado en el Grupo D, la Selección Argentina femenina se preparar para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo de Países Bajos y Polonia, donde se enfrentará ante Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico, los cuatro mejores del Grupo A.

Bianca Cugno, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del elenco nacional, que mostró un buen nivel al comienzo del partido de la mano de Candelaria Herrera en el bloqueo y la opuesta cordobesa en ataque. Promediando el parcial, el conjunto japonés creció y presionó desde el saque para pasar a tener el dominio y ponerse en ventaja en el marcador por 25-17.

El segundo set se mantuvo parejo hasta la zona de definición, donde Japón volvió a mostrar su contundencia en los momentos claves y pudo despegarse para sellar el 25-19 y estirar la ventaja.

En un desarrollo similar, las asiáticas rompieron la paridad promediando en el tercer capítulo, con una Ishikawa imparable, y encaminaron sin mayores inconvenientes el triunfo tras sentenciar el 25-17.

El fixture de Las Panteras en el Mundial de Países Bajos y Polonia

Segunda fase

  • 4/10, 15.15: Países Bajos vs Argentina
  • 5/10, 15.15: Bélgica vs Argentina
  • 7/10, 12.15: Italia vs Argentina
  • 9/10, 13.30: Puerto Rico vs Argentina

Todos los partidos del Mundial son transmitidos por la plataforma Star+, mientras que los de Argentina también cuentan con televisación por ESPN. 

    Ultimas Noticias