Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Panteras lograron su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia

El seleccionado argentino de voleibol femenino se impuso 3 a 1 ante República Checa, en un encuentro correspondiente al grupo D del certamen.

Las Panteras lograron su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia

El seleccionado argentino de voleibol femenino logró hoy su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia al imponerse ante República Checa por 3-1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del grupo D del certamen y disputado en la ciudad de Arnhem, tuvo un desarrollo parejo, aunque "Las Panteras" supieron imponer su juego en los momentos claves.

A su vez, el elenco comandado por Hernán Ferraro contó con las destacadas actuaciones de Candelaria Herrera, máxima anotadora del cotejo con 17 puntos, Yamila Nizetich y Daniela Bulaich, quienes fueron importantes a la hora de definir el partido.


Luego de las derrotas ante China y Brasil, el elenco nacional se recuperó en el momento justo y sumó su primera victoria en el certamen. Además, obtuvieron el segundo triunfo ante un seleccionado europeo en mundiales. El primer antecedente fue el 3-2 ante España en Perú 1982.

El próximo encuentro del seleccionado nacional será el próximo viernes ante Colombia, desde las 13.00 (horario de la Argentina). En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de una Copa del Mundo.

Para cerrar la fase de grupos, "Las Panteras" chocarán ante Japón el próximo domingo 2 de octubre a las 9.15 (horario de la Argentina).

 

    Ultimas Noticias