Ir al contenido
Logo
Deportes

Las desopilantes anécdotas de Ardiles con Sylvester Stallone y Pelé en "Escape a la victoria"

El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 recordó su paso por la pantalla grande.

Las desopilantes anécdotas de Ardiles con Sylvester Stallone y Pelé en "Escape a la victoria"
Las desopilantes anécdotas de Ardiles con Sylvester Stallone y Pelé en "Escape a la victoria"

Osvaldo Ardiles integra el selecto grupo de futbolistas que saben lo que es ser campeón del mundo. Sin embargo, también es recordado por su participación en la película "Escape a la victoria", en la que actuaron Sylvester Stallone, Michael Caine y otros futbolistas, como Pelé o Bobby Moore.

"Aparte de la película con Stallone, lo más importante de mi carrera fue salir campeón del mundo. Pasé 8 años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película", contó entre risas el ex mediocampista, para darle comienzo a una seguidilla de anécdotas sobre su paso por la pantalla grande.

En referencia a la escena en la que el actor que interpretó a Rocky debía atajar un penal -era un prisionero de guerra devenido en arquero-, Ardiles recordó que no era un habilidoso para el fútbol. "Cuando ataja el penal... El guión era que tomaba el balón y pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol. Pero Pelé y Bobby Moore dijeron 'pero si no sabe ni parar la pelota como va a hacer todo eso. Es imposible'", reveló el campeón del mundo en 1978 en diálogo con Cadena 3. Y agregó: "Cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape".

Sylvester Stallone encarna el pesonaje de Robert Hatch, un prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial

Además, El Pitón contó una sospechosa actitud de Pelé durante el rodaje del partido que fue filmado en Budapest, Hungría. "Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo 'I'm ok' y entró de nuevo".

Por último, Ardiles dijo que el brasilero era quien se llevaba todas las miradas. "Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie", describió con humor. ¿Qué había pasado? "Ya habían visto a Pelé y se fueron todos", remató.

    Ultimas Noticias