Ir al contenido
Logo
Deportes

Las frases más emblemáticas de Alejandro Sabella para recordar su grandeza

Más allá de los logros deportivos obtenidos, el ex DT dejó frases, consejos y comentarios que quedarán por siempre en la memoria de los argentinos.

Las frases más emblemáticas de Alejandro Sabella para recordar su grandeza

Otro duro revés para el ámbito del fútbol que se suma a este trágico 2020 es el fallecimiento de Alejandro Sabella, el ex director técnico que supo llevar a la Selección Argentina a la final en el Mundial Brasil 2014, junto a otros grandes logros deportivos como La Libertadores en 2009. 

Pero además de los logros, Sabella dejó cuál si fuera un docente, enseñanzas, concejos y frases que quedarán en el inconciente colectivo de todos los argentinos. 

Durante su presentación en 2011 como entrenador de la Selección, hizo una referencia a la bandera Argentina durante una conferencia en el predio de la AFA que causño gran emoción: “Allí tenemos la bandera, creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo”, comentó.

En 2014 luego de que la selección perdiera la final del Mundial en Brasil el técnico hizo declaraciones ni bien terminó el partido que lo mostraron como era: "Sin nada de revanchismo por la derrota con Alemania, celebró el haber llegado a esa instancia. “Orgulloso del equipo que jugó contra otro que no había tenido alargue y que, ya en el primer tiempo, lo había ganado. Los felicito a los jugadores que son un orgullo para el país por el campeonato que hicieron. Los resultados siempre son secundarios”, sentenció.

A finales del 2014 en una entrevista televisiva se refirió a si en el deporte la victoria es lo único que importa y con respecto a eso expresó: “Tal vez tendría que decir que el resultado es lo más importante, pero diría que no es lo único. Hay maneras y maneras de ganar y maneras y maneras de perder. Nos tocó perder de una manera digna. Si perdés, tenés que perder de esa manera, mirándote al espejo y saber que diste el máximo, que fuiste digno con vos con tus compañeros y con tus rivales. El resultado es lo más importante pero no es lo único”, reflexionó.

Uno de los momentos más emotivos y personales que tuvo el DT fue cuando la Universidad de La Plata lo distinguió por su trayectoria en agosto de 2018. Ese día, los alumnos lo aplaudieron de pie. Ya estaba aquejado por algunos problemas de salud que, en ese momento, había logrado superar.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada Sabella emitía un discurso que  conmovió a todos. 

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores, ‘no pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida. Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias”.

Mirá el discurso completo acá. 

    Ultimas Noticias