No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes TENIS

Las leyendas también envejecen: Roger Federer cumple 39 años

El 8 de agosto debería ser fecha patria en Suiza, pero todavía no lo es porque el tenista más influyente de la historia sigue activo y esperemos que sea por varios años más.

Este 8 de agosto de 2020, Roger Federer cumple 39 años(Foto: Instagram @rogerfederer)

Este 8 de agosto de 2020, Roger Federer cumple 39 años | Foto: Instagram @rogerfederer

En 1981, en la ciudad de Basilea, Lynette y Robert Federer daban a luz a Roger, el segundo hijo de la familia y primer varón, que desde pequeño ya tenía un fanatismo por el tenis y gracias al apoyo de su familia (y un poquito de talento) siguió su camino en las canchas para convertirse en el mejor jugador de la historia del deporte.

Este 8 de agosto "El Maestro" cumplo 39 años en el medio de la pandemia y de un año en donde estaba decidido en continuar luchando por títulos y hacer lo que más lo hace feliz, sin emabrgo, también aprovechó para pasar por el quirófano y dejar un mensaje claro: hay Roger para rato y volverá en 2021.

¿Por qué decimos que es el mejor de la historia? Si bien se le aproxima a otras grandes glorias en cuanto a títulos y años, incluso con Rafael Nadal y Novak Djokovic, su influencia en el mundo del tenis con su gran carisma lo ha convertido en el favorito de todos. De Asia a América, de Europa a Oceanía, Roger es amado por igual.

Pero vayamos a sus números. A lo largo de su trayectoria en el circuito ATP, iniciado en 1998, logró conquistar 103 títulos, de los cuales son 20 Grand Slam (récord hasta la fecha), 28 Masters 1000, 23 ATP 500 (récord) y 25 ATP 250. Además, representando a Suiza ganó la Copa Davis en 2014 (1°ra en la historia) y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además de todo esto, que lo llevó a ser el deportista que más dinero ganó en torneos en la historia, superando los 110 millones de dólares y ser el tensita que más veces estuvo como N°1 del mundo (310 semanas), es destacado por su gran labor humanitaria y la fundación que lleva su nombre, donde siempre se ha encargado de acercarse a los que más necesitan.

Con una sornisa siempre en la cara, una unión familiar que siempre lo ha destacado y su participación en todas partes del mundo, Federer será recordado como una leyenda, no sólo en el tenis, sino en el mundo del deporte que también se rinde ante sus pies por la grandeza que lo caracteriza. 

Comentarios