Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Las similitudes del Mundial de Uruguay con Argentina en Rusia 2018

La selección uruguaya está en un momento crítico y muchos lo comparan con la participación de la Argentina en Rusia 2018.

Las similitudes del Mundial de Uruguay con Argentina en Rusia 2018

Para la sorpresa de muchos, Uruguay no está atravesando un gran momento y su clasificación a octavos de final en Qatar 2022 es una incognita: algunos jugadores apuntaron contra el DT tras la derrota contra Portugal y en Twitter, muchos usuarios compararon esta participación con la Argentina en Rusia 2018.

Al recordar la pasada Copa del Mundo, la Argentina clasificó por la ventana luego de cambiar el entrenador cerca del final de las Eliminatorias (se fue Edgardo Bauza y asumió Jorge Sampaoli), algo que también hizo Uruguay tras despedir al "Maestro" Óscar Washington Tabárez para contratar a Diego Alonso.

En el debut, ambos países sufrieron un inesperado empate con una selección menor: la Argentina 1-1 con Islandia y Uruguay no se sacó diferencias con Corea del Sur. Mientras que en el segundo partido Argentina y Uruguay sufrieron fuertes cachetazos contra potencias europeas (3-0 vs. Croacia en 2018, y 2-0 con Portugal).

Tras aquella dura caída de la Selección Argentina, los jugadores se enfrentaron con el entrenador y el Kun Agüero apuntó en declaraciones a la prensa contra Sampaoli. Por su parte, Edinson Cavani lanzó una frase similar: "Eso hay que preguntarle a Alonso", sobre el parado táctico.

La Argentina estuvo obligada a vencer a Nigeria y Uruguay se medirá en la última fecha contra Ghana, otra selección africana, con la necesidad de sumar de a tres para asegurarse el pase a la próxima ronda.

Además, dentro del plantel también hay comparaciones, jugadores avenjentados (Mascherano, Biglia; Godin, Martín Caceres), falta de recambio joven y el arquero histórico (Sergio Romero, Fernando Muslera) fue reemplazado por una figura local (Armani, Rochet).

Por último, en caso de pasar de ronda, enfrentarán a una potencia candidata a ser campeón (Francia, Brasil).

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias