Entre los rumores de su pase a Barcelona y la presión por volver a demostrar lo que venía logrando antes de que se corte la Sere A por la pandemia, Lautaro Martínez se llenó de presión en el último mes y fue foco de críticas por haber convertido un solo gol en seis partidos, ahora, despúes de tanto tiempo de espero, rompió el maleficio.
Con un equipo lleno de cambios y la ausencia de Lukaku de la lista de concentrados, el ex Racing compartió la delantera junto al chileno Alexis Sánchez y fue uno de los jugadores más determinantes del 3 a 1 con el que Inter venció a Torino, aprovechando el empate entre Atalanta y Juventus y la derrota de Lazio.
Desde el inicio, el equipo de Antonio Conte fue el que marcó el ritmo del juego desde el mediocampo y con grandes acciones de los delanteros sudamericanos, pero increiblemente el visitante iba a ponerse en ventaja sin haber pateado al arco. A los 17 minutos, Belotti aprovechó un horror en la salida de Handanovic y puso el 1 a 0.
Si profunidad y pocas ideas, Inter bajó su nivel y los fantasmas volvían a posarse en el rendimiento de sus figuras. Sin embargo, en los primeros cinco minutos del segundo tiempo todo iba a cambiar, cuando Lautaro asistía al inglés Young que estampaba el empate y a los pocos minutos, Godin iba a poner el 2 a 1 con una jugada preparada desde el corner.
Con el resultado en su favor, el equipo local se adueñó de las acciones y aguantó de contra, aprovechando los espacios para sentenciar el juego, y así fue como llegó el final de la racha de cinco partidos sin marcar para el ex Racing. A los 15 de la segunda mitad, Martínez recibía en el borde del área para rematar, con la fortuna de que el desvío en el defensor perjudicó a Sirigu para el tercero.
Con una mezcla de bronca y alivio, el argentino de 22 años festejó su tanto para ganar confianza en el tramo final del torneo donde parece imposible disputarle el título a Juventus (8 puntos de ventaja), pero que es vital para ganar el segundo lugar de la tabla, igualando a Lazio y una unidad por encima de Atalanta, soñando con el boleto directo a grupos de Champions League.