Ir al contenido
Logo
Deportes

Leandro Bolmaro, a un paso de sumarse a Minnesota Timberwolves

El argentino tiene todo listo para firmar por tres años en la NBA y resuelve su salida de Barcelona, a quien le quedarán cerca de 900.000 euros por la ficha.

Leandro Bolmaro, a un paso de sumarse a Minnesota Timberwolves
Leandro Bolmaro, el mejor argentino seleccionado en la historia del Draft de la NBA (Foto: Instagram @leandro_bolmaro)

Leandro Bolmaro sigue viviendo grandes momentos en su corta carrera en el básquet internacional. En este caso, se adelanta un hecho importante y determinante, que tiene que ver con el interés de Minnestota Timberwolves de contar con su ficha para esta temporada a comenzar.

El nacido en Las Varillas había sido elegido en la posición número 23 del draft NBA de 2020 por los New York Knicks, equipo que en las horas posteriores envió sus derechos a la franquicia ddel oeste y que está dispuesto a pagar la cláusula para sumar en sus filas al argentino.

En primera instancia, se especulaba que iban a ser dos años en los que Bolmaro iba a continuar en el club catalán, buscando la adaptación a la segunda liga de importancia en el mundo. Además, otro de los factores son los 20 años del jugador y su juventud para afrontar dicha liga.

En este sentido, y como parte del pago de la clásula, serían 900.000 euros como compensación al Barca por la ruptura del contrato que unía a ambas partes hasta 2023, de los cuales 750.00 dólares los aportarán los Timberwolves.

En caso de concretarse en los próximos días, como parece previsto, Bolmaro recibirá un salario inicial de dos millones de dólares por cada una de las cuatro próximas temporadas, aunque solo las dos primeras están garantizadas.

Leandro tuvo su presentación en la Selección Argentina mayor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde vio minutos en todas las presentaciones del equipo nacional que cayó en los cuartos de final, y el convencimiento de los grandes por sumarlo avanzó en estos días de liga de verano.

    Ultimas Noticias