Ir al contenido
Logo
Deportes

Leeds se despidió con una goleada y Marcelo Bielsa levantó la copa

Con una goleada por 4 a 0 sobre Charlton, el conjunto de Elland Road se despidió del Championship y festejó a lo grande, con el "Loco" a la cabeza.

Leeds se despidió con una goleada y Marcelo Bielsa levantó la copa
Marcelo Bielsa levantó la copa y Leeds se despidió de la segunda división

Y un día, Leeds tenía que levantar la copa. Curiosamente lo hizo un día después de que Marcelo Bielsa cumpliera 65 años y en una jornada en donde sus dirigidos le regalaron una victoria contundente ante Charlton, para llega a la Premier League con la valija llena de sueños y la ilusión de seguir creciendo.

El resultado terminó siendo anecdótico, teniendo en cuenta que ya estaba consagrado, pero el relajo les sintió bien a los de Elland Road que terminaron con dos triunfos para terminar bien arriba con 93 puntos, 10 unidades por encima del segundo ascendido West Bromwich Albion, que ganó la plaza en el final.

Los goles de White, Dallas, Roberts y Shackleton fueron el modo perfecto para una tarde noche en Yorkshire, donde Leeds iba a levantar la tan ansiada copa. Con una remera alusión al campeonato y una sonrisa en el rostro de todos los presentes, llegó el momento donde todos tuvieron su oportunidad de alzar el trofeo.

Sin el calor de la gente, que los sigue acompañando a la distancia, el plantel celebró por su lado, ante la contenta mirada de Marcelo Bielsa, entre abrazos y besos con sus dirigidos, y luego ellos lo fueron a buscar para que el "Loco" tenga su momento de levantar el trofeo ante el apoyo de todos.

 

"Muchas Gracias", decía en español el locutor de la televisión oficial de Leeds, que veía como el equipo se sacaba de encima la mufa luego de 16 años y cerraba un capítulo que esperan no abrir en mucho tiempo.

    Ultimas Noticias