Ir al contenido
Logo
Deportes

Leonardo Ponzio admitió que recibió 85 mil euros y después los devolvió

El mediocampista de River declaró en el juicio que investiga un posible arreglo del partido entre Zaragoza y Levante, en 2011.

Leonardo Ponzio admitió que recibió 85 mil euros y después los devolvió
River llegó a Curitiba y se encontró con un control antidoping sorpresa (Foto: Twitter @CARPoficial)

En el marco del juicio por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Levante en 2011, Leonardo Ponzio admitió que recibió 85.000 euros, pero que luego los devolvió.

"Recibo una llamada del presidente (Agapito Iglesias). Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor y que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda", relató el mediocampista de River, según el seguimiento del juicio que realizó el diario Marca de España.

Y añadió: "Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (colectivos) para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era, pero lo veía con él, pertenecía al club".

Luego, el futbolista continuó explicando que recibió una llamada y que se encontró con el presidente en un restaurante donde le hizo la propuesta y, como el resto de compañeros, lamentó no haber pedido un justificante a Iglesias de haberle entregado el dinero. "No lo hice. Fue una equivocación mía", señaló.

El caso

Ponzio es uno de los futbolistas que debió explicar los motivos de los movimientos que tuvo su cuenta bancaria en los días previos al partido que en 2011 Zaragoza le ganó al Levante por 2 a 0, resultado que le permitió lograr la permanencia en Primera División.

El juicio continuará en los próximos días con las declaraciones y se extenderá hasta el 30 de septiembre. En caso de ser declarados culpables, las penas para los imputados serían de dos años de prisión y seis de inhabilitación.

    Ultimas Noticias