Ir al contenido
Logo
Deportes

Levantaron la clausura del estadio de Nueva Chicago

El cierre de la cancha se había dado el viernes pasado, debido a un supuesto incumplimiento del aforo permitido para eventos.

Levantaron la clausura del estadio de Nueva Chicago

El juez Alejandro Buján levantó esta tarde la clausura del estadio de Nueva Chicago, que  había sido inhabilitado el viernes pasado, debido a un supuesto incumplimiento de aforo durante un acto de cierre de plenario de organizaciones sociales.

Al respecto del levantamiento de la clausura de su estadio, la institución emitió el siguiente comunicado: "El Club Atlético Nueva Chicago comunica que en el día de la fecha y a pedido de nuestro club en su defensa legal realizada ante la fiscalía especializada en eventos masivos, el juez a cargo del juzgado penal, penal juvenil, contravencional y de faltas N° 7 de la Ciudad, dispusó el levantamiento de la clausura del estadio".

Además, añade: "También se ha notificado a la policía de la Ciudad, que a las 15.30 se presentó en el estadio para retirar las fajas de clausura para poder utilizar nuevamente el mismo".

Cabe recordar que la inhabilitación de la cancha se dio a partir de una supuesta violación al aforo del 50 % dispuesto en cada escenario porteño. Dicho incumplimineto se habría dado en un acto de cierre de plenario de organizaciones sociales, llevado a cabo el jueves pasado, del que participó el presidente Alberto Fernández.

La decisión había sido tomada por la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad, quie había solicitado de oficio la clausura, lo que fue concedido por el magistrado Javier Buján.

De esta manera, Nueva Chicago podrá actuar como local en su cancha este domingo , a las 16.00, frente a Agropecuario de Carlos Casares, por la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional.

 

    Ultimas Noticias