Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Leyenda inigualable: Guillermo Vilas cumple 70 años

El hombre que cambió la historia del tenis argentino hasta convertirse en uno de los deportistas más importantes de nuestro país celebra un nuevo año de vida rodeado del afecto de su familia y sus amigos.

Leyenda inigualable: Guillermo Vilas cumple 70 años
Leyenda inigualable: Guillermo Vilas cumple 70 años

El 17 de agosto de 1952, en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, nació el hombre que marcó un antes y un después en el tenis argentino: Guillermo Vilas, quien hoy está celebrando sus 70 años.

Willy ganó 62 torneos de ATP, entre ellos, cuatro Grand Slam. En 1977, se consagró en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, mientras que fue campeón del Abierto de Australia en 1978 y 1979.

El argentino está casado con la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y es padre de cuatro hijos: Andanin, Intila, Lalindao y Guillermito.

Mito del deporte argentino: Guillermo Vilas cumple 70 años

Además de la larga lista de premios que recibió a lo largo de los años por su exitosa trayectoria, en junio de 2020, Vilas fue nombrado Capitán Honorario del equipo de Copa Davis y Embajador Mundial del tenis nacional. Un homenaje en vida, como debe ser.

El hijo de Maruxa y José Roque Vilas se convirtió en uno de los mejores deportistas de nuestra historia por un sinfín de características que lo hacen único y un verdadero mito. Una carrera inmensa, conquistas inolvidables, su obsesión por el tenis, su racha de 50 partidos ganados, su número 1 que no fue en los papeles pero sí en el reconocimiento de (casi) todos... Pero también su amor por la música y la poesía, sus romances con mujeres, su vincha y su remera blanca Fila bien ajustada al cuerpo. En definitiva, es el autor de una vida que cambio la historia para siempre.

  • Tenis

Ultimas Noticias