Ir al contenido
Logo
Deportes

Liberaron a los futbolistas de Patronato detenidos tras los incidentes en el partido con Barracas Central

Los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros del Patrón fueron liberados este mediodía; se negaron a declarar, tras ser acusados por "el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Liberaron a los futbolistas de Patronato detenidos tras los incidentes en el partido con Barracas Central

Cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros de Patronato, que fueron detenidos anoche tras los incidentes en la derrota por 2-1 ante Barracas Central, fueron liberados este miércoles, luego de pasar noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) por "el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"

Cerca del mediodía, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Matías Pardo, al igual que el entrenador de arqueros, Damián González, abandonaron la sede de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, tras permanecer ocho horas detenidos.

"Nosotros no agredimos a nadie, nos defendimos. Estamos tranquilos porque sabemos que no hicimos nada grave. Nos tocó esta situación y estamos bien para seguir adelante", declaró ante la prensa el futbolista Axel Rodríguez. Los futbolistas y el integrante del cuerpo técnico se preparan para regresar a Paraná.

Axel Rodríguez fue uno de los protagonistas del partido entre Barracas Central y Patronato, que se disputó anoche en el Estadio Islas Malvinas. Es que a los '22 del primer tiempo convirtió un gol que -a instancias del VAR- fue anulado por un presunto offside, que no fue tal, ya que había sido habilitado por un rival.

Al ser consultado por el desarrollo del encuentro -vital en la lucha por la permanencia-, indicó: "Fue muy raro, todo el mundo vio lo que sucedió. No me queda más que decir que la pasamos mal y que vamos a seguir adelante. Fue una injusticia, fue muy difícil".

"Hicimos un gran partido, fuimos superiores y nos merecíamos los tres puntos", añadió, al tiempo que evitó opinar sobre el arbitraje de Jorge Baliño.

Las polémicas de Barracas Central-Patronato

A los '22 de la primera parte, Jorge Baliño le anuló un gol a Patronato por un supuesto offside. Sin embargo, gracias a la tecnología, se podía apreciar que el pase que habilitó al futbolista del equipo de Paraná había partido del despeje de un jugador contrario. Hubiese sido el 1-0 para el visitante.

La otra polémica se dio sobre el final del encuentro. Iban '38 del segundo tiempo, cuando Patronato cerró un contraataque con un golazo de Raúl Lozano. Era el 2-1. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir, esta vez, por una presunta infracción en el área del visitante, en el inicio de la jugada. Baliño se acercó a chequear la jugada y terminó cobrando penal para el equipo que hizo de local en Floresta. Y anulando el gol del Patrón. En los últimos minutos del encuentro, Sebastián Rincón convirtió y Barracas se quedó con la victoria.

Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas y el entrenador del equipo, Facundo Sava, salieron como una tromba a buscar al referí. Intervino personal de seguridad y efectivos de la Policía, hubo incidentes y cuatro futbolistas y un asistente de Patronato fueron detenidos. Hasta esta mañana, continuaban demorados en Buenos Aires.

"Me dan ganas de llorar, de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", dijo el DT del visitante tras el encuentro.

    Ultimas Noticias