Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#Fútbol femenino

Libertadores: Boca se metió en cuartos y River define su pase este viernes

El Xeneize enfrentó a Sociedad Esportiva Kinderman por el último partido del grupo y con la victoria se aseguró el pase a cuartos. El Millonario va por lo propio ante Atlético SC.

Libertadores: Boca se metió en cuartos y River define su pase este viernes
Las Gladiadoras consiguieron al pase a cuartos de final luego de un agónico encuentro (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

La primera fase de la Copa Libertadores Femenina entró en su tramo final y se definieron los primeros cuatro equipos clasificados para los cuartos de final. Por el Grupo A, lo hicieron Corinthians, con puntaje perfecto, y América de Cali, que sumó seis unidades, mientras que el Grupo B tenía a una de las dos argentinas en competencia.

Boca llegó cuatro puntos a la definición, al igual que Sociedad Esportiva Kinderman y, con quien compartía el liderato de la zona. Sin embargo, en cancha de Vélez se vieron las caras por un lugar en la siguiente etapa. Teniendo en cuenta la goleada que sufrió Deportivo Trópico en manos de Santiago Morning, a las "Gladiadoras" solo les servía el triunfo por diferencia a favor de las brasileras.

Y así fue. En el encuentro, que se alargó hasta el minuto 98, Boca logró llevarse la victoria por la mínima con un gol de Yamila Rodríguez a los 39 del segundo tiempo que bastó para darle el pase al Xeneize a los cuartos de final de esta Copa Libertadores.

Los otros cuatro cupos pendientes se definirán este viernes 12 de marzo y River tiene todo servido para poder meterse en la siguiente ronda. Tras el empate ante Sol de América y la victoria por la mínima ante Santa Fe, las "millonarias" quedaron en la cima junto con las paraguayas y definen su boleto ante Atlético SC, el único eliminado de la zona.

En cancha de Deportivo Morón desde las 19.30, las de Núñez necesitan de un empate o una victoria para ingresar en la siguiente ronda, y el resultado definirá en qué posición la hará. Sin embargo, si llegan a perder, la chance que les queda es un triunfo de Sol de América para ingresar como segundas.

Definidas las zonas, se darán a conocer los cruces de los cuartos de final, que se llevarán a cabo los diás domingo 15 y lunes 16 de marzo. Finalizada esa etapa, los dos duelos de semifinal serán el miércoles 17 y jueves 18 de marzo, mientras que la tan ansiada final se jugará el domingo 21 de marzo.

  • copa libertadores
  • Boca
  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias