Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#liga profesional

Liga Profesional: Racing consiguió un agónico empate ante Defensa y Justicia

En un partido vibrante en Florencio Varela, La Academia lo igualó 3 a 3 en el tiempo de descuento y se mantiene expectante en la lucha por el campeonato.

Liga Profesional: Racing consiguió un agónico empate ante Defensa y Justicia
Liga Profesional: Racing consiguió un agónico empate ante Defensa y Justicia (Foto: NA-prensa Racing)

Racing empató 3 a 3 ante Defensa y Justicia por la fecha 23 de la Liga Profesional y dejó escapar la chance de sumar de a tres para ponerse a tiro de Atlético Tucumán, que quedó como nuevo puntero del torneo, al menos hasta que Boca juegue con Gimnasia.

El partido tuvo todo tipo de emociones. La Academia comenzó dominando la pelota y a los 19 minutos se puso al frente con un gol de Matías Rojas. Cuando parecía que los de Avellaneda se iban a acomodar para sacarle provecho a la ventaja, el Halcón de Varela reaccionó y en un puñado de minutos pasó al frente: a los 21, Kevin Gutiérrez lanzó un centro que se terminó metiendo en el arco defendido por Gabriel Arias. Y cinco minutos después, Gabriel Alanís conectó un centro de Gastón Togni para poner el 2 a 1.

Antes de ir al descanso, Emiliano Vecchio marcó el empate 2 a 2 y le dio tranquilidad a Racing de cara al segundo tiempo.

La historia comenzó distinta en el complemento, porque Defensa levantó su nivel, fue en busca de la victoria y, a los 30 minutos, volvió a ponerse en ventaja con un gol de Togni. Y hubo más. Porque minutos más tarde, el local se puso 4 a 2 con un gol de Alanís, pero el VAR advirtió una mano en el área del Halcón y el árbitro Fernando Rapallini anuló el gol para cobrar penal a favor de Racing.

Vecchio remató desde los doce pasos pero su remate se fue por encima del travesaño. Pese a la oportunidad desperdiciada, la Academia tuvo una última chance en el cierre del partido y no falló: a los 50 minutos del segundo tiempo, Aníbal Moreno, de cabeza, anotó el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado, Racing está tercero con 41 puntos y quedó a tres del líder Atlético Tucumán. Por su parte, Defensa y Justicia alcanzó las 30 unidades y se ubica en el 17° puesto.

  • Racing
  • liga profesional

Ultimas Noticias