Deportes ESPAÑA

Lionel Messi: "Barcelona y Argentina son mis dos amores"

El crack argentino abrió las puertas de su casa y no esquivó ningún tema ligado a su futuro ni al eterno rival

Por: Rodrigo Polanco

Lionel Messi habló de todo

Lionel Messi habló de todo Foto: Captura

En una entrevista exclusiva con TyC Sports, Lionel Messi habló de la actualidad de su equipo, como así también analizó el presente de varios de sus compañeros de la Selección Argentina, a pocos día para que se dispute el Mundial. Además le dejó un claro mensaje a los hinchas del blaugrana que tranquiliza.

Otros temas:

Real Madrid: Tiene de los mejores jugadores del mundo, y tiene algo que sólo lo tienen ellos, te ganan. Jugando mal, ganan, y a nosotros nos cuesta muchísimo más. Tenemos que ser muy superiores.

La eliminación con Roma: En esta última nos mandamos algunas cagadas y ya creíamos que estábamos en semifinales. Fue una desilusión, estábamos muy cerquita.Si nos hubieramos puesto en semifinales, hubiera sido distinto.

¿Messi no disfruta de ver a Messi? No me suelo ver. No me gusta ver partidos viejos ni jugadas, pero siento que soy distinto y crecí muchísimo en muchos aspectos. Me siento bien. rápido y explosivo pero por cuando sos joven seleccionas mal la jugada y te sentís peor.

Su futuro en Barcelona: No pensé en irme. Empecé a ver todas las cosas y estoy con mi familia acomodada, mis hijos tiene sus amigos y no tengo la necesidad del cambio. Todos los años peleo por dejar todo. Cuando empieza el año estamos obligados a ganarlo todo. Uno piensa en otra liga, en Inglaterra, pero a la hora de la decisión es muy difícil salir de Barcelona. Al City no me voy.

Kun Aguero: Necesitamos que todos estén bien y en la máxima condición posible. El Kun es un jugador fundamental, como el Pipa. Son de los mejores delanteros del mundo. A nivel personal creció muchísimo con Guardiola que es uno de los mejores del mundo. Te hace ver cosas que uno no se da cuenta dentro de la cancha. Al Kun lo noto que es otro.

Nicolás Otamendi: Contra Porto nos peleamos en una final de Supercopa. Es uno de los jugadores que creció muchísimo estos años con Guardiola y llegó al máximo nivel y hoy es uno de los mejores del mundo. Contar con él es espectacular, con él nos sentimos muchísimo más seguro atrás

Su futuro: Lo único que pienso es terminar la carrera de jugador, después de eso no se lo que voy a hacer. En el camino encontraré algo que me llene. No me veo como entrenador. Vivo el día día y disfruto de la vida y de mi familia"

Las críticas: En Argentina pasa eso. En cualquier parte del mundo una selección que llega a tres finales es valorada y respetada por lo que hizo. Nosotros somos los pechofrios y los cagones que no ganamos las finales. Estoy de acuerdo con el Pipa (Highuaín). No es fácil llegar a una final y menos de un Mundial.

Alemania: Ojalá fuéramos como ellos y trabajáramos como ellos. Ellos ya tienen los jugadores para el Mundial siguiente y tienen de sobra. Es otra la manera de dejar trabajar a la gente.

Final 2014: Cambiaría la definición. Le pegaría igual pero con el empeine, le pegué mal. Me gustaría volver a tener esa situación

Rusia 2018: Tenemos que estar todos si queremos una chance. Estamos preparados y hoy cualquier equipo mediopelo y jugandote a la contra te complica. El fútbol de hoy es muy táctico, muy conductivo. Ojalá este Mundial se dé y esperemos que pase.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones