Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Copa américa 2020

Lionel Messi: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta"

En sus primeras palabras como campeón de América, el capitán argentino destacó al plantel, elogió a Lionel Scaloni y aseguró: "Soy un agradecido a Dios por este momento".

Lionel Messi: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta"
Lionel Messi: "Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta" (Foto: crédito Conmebol)

Lionel Messi ganó todo con Barcelona, quiere ganar por quinta vez la Champions League, sin embargo, nada le quitaba más el sueño que ser campeón con Argentina. Ya tenía el título del Mundial Sub 20 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero le faltaba uno con la mayor. Y lo tuvo este sábado, en el Maracaná, contra Brasil. Sueño cumplido.

En horas de la madrugada, después de abrazos interminables, de miles de "Dale campeón, Dale campeón", y de una sonrisa imborrable, el capitán argentino dijo sus primeras palabras como campeón de América.

"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con esta camiseta, soy un agradecido a Dios por este momento", manifestó ante los micrófonos de los periodistas. Y añadió: "Había estado muy cerca de ganar varios años, pero sabía que se iba a torcer y se iba a dar".

En un momento, a la Pulga le acercaron la copa dijo que lo primero que se le vino a la cabeza tras la consagración fue su familia, a quienes "muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor".

Sobre la dimensión del logro obtenido, Leo sostuvo: "Todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones, porque será un partido que va a quedar en la historia, no solo por ser campeones de América, sino por haberle ganado a Brasil de visitante".

Además, cuando le contaron la multitud de gente que se acercó al Obelisco a festejar, la Pulga agradeció la iniciativa del viernes, cuando el Monumento a la Bandera de Rosario se iluminó de celeste y blanco con el 10. "Fue algo muy emocionante, increíble cuando lo vi. Estoy feliz de que la Argentina disfrute y podamos llevar esta copa para allá, después de desearla y quererla tanto", señaló.

Por otro lado, Messi elogió a sus compañeros. "Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte a medida que la Copa pasaba. Es un plantel de personas muy buenas, que siempre tiran para adelante y nunca se quejaron de nada", aseguró. Además, no se guardó elogio para Lionel Scaloni: "Este título es mérito de Scaloni, hace mucho tiempo que no eramos campeones y hoy se consiguió de la mano de él".

Para cerrar, Messi expresó que "siempre que se gana hay que aprovechar el envión. Es más fácil cuando acompañan los resultados. Y sobre todo a esta camada de jugadores. Cuando terminó la Copa América pasada, yo les dije que ellos eran el futuro de la selección. Y no me equivoqué, me lo demostraron ganando esta copa".

Previamente, Messi había publicado en sus redes sociales una imagen abrazado a la Copa América en el vestuario, con el mensaje: "Que hermosa locura !!! Esto es increíble , Gracias dios !!! SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE !!!!!! Vamossss carajooooo".

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias