Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Messi: "Tenía una gran ilusión de volver a jugar la Copa América este año"

El rosarino se mostró decepcionado por no poder disputar el torneo continental con la Selección Argentina y sostuvo que "no podemos enfocarnos en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro".

Lionel Messi: "Tenía una gran ilusión de volver a jugar la Copa América este año"
Es oficial: suspendieron la Copa América por el coronavirus (Foto: NA)

Los objetivos de Lionel Messi, como los de todos los deportistas del alto rendimiento, se postergaron o cancelaron en un 2020 que corre al ritmo que impone la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Al margen de sus aspiraciones con el Barcelona, el rosarino estaba ilusionado con la Copa América que iba a disputarse entre junio y julio de este año en Argentina y Colombia, y que fue aplazada para el 2021 (11 de junio al 11 de julio).

"Aplazar la Copa América fue una gran decepción, pero era previsible y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión", dijo el capitán de la Selección Nacional en una entrevista con la marca deportiva Adidas.

Y añadió: "Ahora es más importante que nunca estar en contacto con los demás. Intentamos vernos de vez en cuando e intercambiar un poco de información, y con otros compañeros hablo todos los días".

La Pulga retomó los entrenamientos con el equipo catalán, de cara al reinicio de la Liga de España, previsto para el 8 de junio próximo.

"Cuando volvamos a jugar, será como empezar desde cero (...) No podemos enfocarnos demasiado en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. En volver a la rutina diaria de entrenamiento, ver a tus compañeros de equipo, jugar partidos oficiales. Sin duda, será raro al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir", concluyó Messi.

    Ultimas Noticias