Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la Selección Argentina

Gracias a la goleada ante Jamaica, la "Pulga" se transformó en el quinto futbolista en llegar a las 100 victorias en la historia de las selecciones.

Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la Selección Argentina

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi alcanzó su triunfo número 100 con la camiseta del combinado nacional luego de la victoria ante Jamaica por 3 a 0, encuentro en el que la "Pulga" marcó dos goles.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni profundizaron su impactante récord de imbatibilidad a 35 partidos. Sin embargo, en lo personal, le permitió a Messi lograr una marca muy importante.

El oriundo de Rosario se transformó en el quinto futbolista en alcanzar las 100 victorias en la historia de las selecciones, una cifra a la que pocos pudieron llegar.

Este selecto grupo de jugadores lo encabeza el español Sergio Ramos con 131 triunfos en 180 partidos. En el segundo lugar, se ubica el destacada arquero Iker Casillas con 121 en 167 duelos, mientras que el podio lo completa el portugués Cristiano Ronaldo con 112 en 189 presencias.

Por delante de Messi, que alcanzó las 100 victorias en 164 partidos, se encuentra el mexicano Andrés Guardado, quien cuenta con 101 partidos ganados en 178 cotejos.

A su vez, gracias a su doblete ante Jamaica, el actual delantero del París Saint Germain incrementó su marca de goles en el combinado nacional al llegar a los 90 tantos y se metió en el podio de los mayores goleadores históricos a nivel de selecciones superando al malasio Mokhtar Dahari, quien anotó en 89 ocasiones. La tabla es liderada por Cristiano Ronaldo, quien ostenta 117 conquistas por delante del iraní Ali Daei con 109.

  • selección argentina